Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Honor al apellido

Progreso: Álvaro Fuerte destacó “la jerarquía del plantel” para el 1-0 sobre Nacional

“Estamos necesitados de muchos puntos para seguir estando en esta divisional”, recordó el entrenador del equipo de La Teja.

19.09.2021 18:38

Lectura: 2'

2021-09-19T18:38:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Cada uno de los partidos para nosotros es una final. Estamos necesitados de muchos puntos para seguir estando en esta divisional. Es una oportunidad que tenemos en un nuevo torneo”, reflexionó Álvaro Fuerte tras la victoria por 1-0 sobre Nacional este domingo en el Gran Parque Central, en el marco de la segunda fecha del Torneo Clausura.

“El plantel está haciendo un esfuerzo espectacular para tratar de revertir una situación que no es la mejor y, nada menos que ante Nacional y en su estadio, apareció la jerarquía del plantel. Esto es un motivo más de empuje para el gran desafío que tenemos”, añadió el director técnico de los gauchos, que están penúltimos en la tabla de promedios.

Sumó de a tres pese a las bajas de sus delanteros titulares. “Lo de (Gustavo) Alles fue en el momento y lo de (Jhonathan) Ramis en la semana. Estábamos en duda y tuvimos que hacer algunos cambios. El plantel está buscando siempre su oportunidad, no sólo los que tienen más minutos, y tenemos confianza en cada uno de ellos”, expresó.

Fuerte, quien llegó a Progreso para el Clausura y debutó con empate a uno frente a Villa Española como local, valoró el empuje de todos sus futbolistas y resaltó que en los minutos finales estuvieron en cancha algunos que no suelen ser titulares. “En la última parte ingresaron tres cambios y lo hicieron de buena manera”, ponderó.

Por último, destacó a Rodrigo Formento. Del arquero que le atajó un penal a Gonzalo Bergessio afirmó que “es un líder positivo, con una mentalidad muy fuerte”. “El otro día estuvo a punto de salir por una situación de lesión. En la semana entrenó diferenciado pero es muy fuerte en lo físico y en lo mental. Es un gran jugador”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy