Fútbol Internacional
Al otro lado del río

Primeras palabras de Zabala en Vélez: “Es un gran paso en mi carrera”

Diego Zabala fue presentado como nuevo jugador de Vélez Sarsfield en Argentina. El uruguayo de 24 años, procedente de Racing a préstamo por seis meses, comentó después de su primer entrenamiento que está muy feliz por el paso y espera dar lo mejor. Habló también de Jonatan Álvez.
06.02.2016 16:24


El uruguayo Diego Zabala fue presentado este viernes como nuevo jugador de Vélez. Tras el primer entrenamiento de este sábado por la mañana, el jugador brindó una entrevista a la radio del club para hablar de su técnica de juego, su experiencia y lo que busca conseguir.

“Estoy muy contento porque llego a una institución muy grande, con mucha historia. Hoy me tocó conocer a mis compañeros a los que hasta hace poco los miraba por la tele. En Uruguay se ve mucho el fútbol argentino y sabía que había muchos referentes. Hay una mezcla de experiencia y juventud; un grupo muy humano y muy humilde”, remarcó Zabala”.

No quiso olvidarse de su club, Racing, club en el que disputó 115 partidos y anotó 13 goles. “Me costó mucho dar un paso en mi carrera estoy muy agradecido a Racing, es mi casa y siempre me dio todo, pero esta es una oportunidad linda en mi vida y en mi carrera”, resaltó.

Preguntado por su técnica de juego, el jugador expresó: “Me considero un jugador que piensa mucho, que corre cuando toca, y yo creo que ir a la primera pelota como si fuera la última tendría que ser de todos los jugadores de fútbol. Tengo un ida y vuelta sacrificado. Me conocerán dentro de la cancha”.

Respecto a la posible llegada del también uruguayo Jonatan Álvez, ex Danubio, Zabala dijo que sería un gran compañero. “Es un 9 que va a todas las pelotas, no da ninguna por perdida. En el fútbol uruguayo anduvo muy bien”, señaló.

Álvez fue inscripto al cierre del libro de pases y el club tiene hasta el próximo viernes para concretar la incorporación. El delantero de Liga Deportiva Universitaria de Quito no estaba siendo tenido en cuenta por el entrenador Claudio Borghi como titular en el equipo ecuatoriano.

Temas relacionados: