Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Tienen planes

Presidente de UEFA y el fin de la temporada: “Hay planes pero no sabemos por la pandemia”

“Podemos volver a mitad de mayo, en junio o finales de junio. No hacerlo en esas fechas, la temporada no terminará”, contó Ceferin.

28.03.2020 12:07

Lectura: 2'

2020-03-28T12:07:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La expansión del coronavirus en Europa es todo un problema para la finalización de las ligas de fútbol de cada país y las competiciones internacionales.

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, aseveró, en una entrevista al diario italiano La Repubblica, que poseen varias ideas para poder terminar la actual temporada, pero dependen de la evolución del coronavirus: "Nadie sabe cuándo terminará la pandemia. Hay un plan A, B o C".

Ceferin detalló cuáles son, a grandes rasgos, los planes que tienen en menta la UEFA: "Podemos comenzar de nuevo a mediados de mayo, en junio o a finales de junio. Si no podemos hacerlo en ninguna de estas tres fechas, probablemente la temporada no podrá acabar".

No descartó que esta temporada finalice en las fechas que debería comenzar la 2020/2021: "También existe la propuesta de terminar esta temporada al comienzo de la próxima, que se iniciaría un poco más tarde. Habría que trabajar también respecto a los contratos de los jugadores y los periodos de fichajes".

Ceferin dejó en claro que es una posibilidad "superponer los calendarios nacionales y el internacional". También, agregó que le resulta "difícil imaginar los partidos sin espectadores", pero estableció que es una posibilidad.

"Lo que no imagino son las finales de las copas europeas a puerta cerrada", sentenció el presidente de la UEFA.

 

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy