Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
La culpa es del otro

Presidente de Cerro sobre incidentes: "Hay líos peores de los que han pasado acá"

"La persona que salta no se quien es. No agrede, lo empuja y el jugador, sobre la pista que hay agua, patina", afirmó Jaureguiverry.

22.06.2022 14:31

Lectura: 4'

2022-06-22T14:31:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Alfredo Jaureguiverry, presidente de Cerro, habló en Quiero de Fútbol de Sport 890 sobre los incidentes en el partido de este martes frente a La Luz, que acabó con el ingreso de dos hinchas albicelestes a golpear a jugadores rivales.

"En un partido no puede pasar lo que pasó, con una agresión de un jugador", comenzó diciendo, asegurando que quien inició todo fue Edgar Martínez, jugador de La Luz y ex Rampla.

"Ahí es donde, en el Tróccoli o en cualquier cancha del mundo, se traslada a todos lados", siguió. Luego de los golpes entre Martínez y Dylan Nandín, donde ambos fueron expulsados, hinchas de Cerro saltaron al campo y agredieron a jugadores de La Luz, por lo que su mandatario dijo que "esas son cosas individuales, esa no es la hinchada. Son problemas personales".

Confirmó que quien le pega a Martínez en la boca del túnel no es el jefe de seguridad de Cerro, pero añadió que "la persona que salta no se quien es. No agrede, lo empuja y el jugador, sobre la pista que hay agua, patina", afirmó.

Sobre el experimentado defensa, comentó que "si el jugador hubiese empujado tampoco era una agresión. Un empujón es un empujón y un golpe de puño es un golpe de puño. El jugador de La Luz pegado puño cerrado, no empuja".

"Hay muchas cosas que las están trabajando los abogados porque no solo se inicia con el tema del jugador nuestro, empieza porque otro jugador hace otra cosa, sabe perfectamente lo que hizo desde el calentamiento contra la hinchada", continuó.

Explicó que "hay filmaciones" y que "se tiene que ver todo lo que hace con las manos. Se toca los genitales cuando va saliendo", afirmó.

Contra todos

"En Cerro todas las peleas son profesionales, en las demás cancha son amateurs" y "siempre la culpa es de Cerro. Le buscamos la vuelta para que Cerro esté en el tapete", apuntó. Sin embargo, "hay líos diez veces peores de los que han pasado acá, los líos bravos son los de Cerro".

"Sabemos perfectamente como es el fútbol", dijo. Cerro "lleva cinco jugadores echados, en el partido pasado que jugamos contra La Luz, entra de suplente y va derecho a pegarle a Maureen Franco", recordó.

"Nadie dijo nada, fue y lo agredió. Siguen y siguen, pegan y pegan, es todo fabricado, las cosas a mi no me las van a dar cambiadas", se quejó.

"Íbamos ganando y nos enchastraron el partido porque empezó con mil cosas y termina como termin, con un jugador tocándose los genitales, señalando con el dedo a la hinchada desde el minuto cero, arrancó de antes, hizo otras cosas", ahondó el presidente del villero.

Sobre la invasión de dos parciales, comentó que "una cosa es cuando se arma un problema y saltan diez, doce hinchas, ahí si es la hinchada". Con respecto a la identificación de los mismo, dijo que "hay partidos que vienen las cámaras del ministerio. No se si está de capucha o tapabocas, no me doy cuenta quien es".

Los gestos del jugador de La Luz "están en las cámaras de la televisación", aseguró. "Si hubiesen ido dos policías al lado de él, no pasaba nada", agregó.

"Fíjate el partido de Peñarol, ¿lo suspendieron? Ayer había parado todo y siguieron con el telefonito. Se terminó en dos segundos, estaban las garantías dadas. No había más nadie", concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy