Fútbol Internacional
Acá no

Presidente de Boca descartó hacerle un recibimiento a Maradona: “No viene a una fiesta”

“Es un entrenador que viene a ganarle a Boca”, dijo Jorge Ameal. “Hay cosas que pensamos y sentimos de distinta manera”, agregó.

13.02.2020 13:09

Lectura: 3'

2020-02-13T13:09:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Durante gran parte de esta Superliga argentina se ha dado un hecho muy particular: todos los clubes que recibieron la visita del Gimnasia Esgrima La Plata de Diego Maradona le realizaron un homenaje o un recibimiento al exjugador de la selección argentina.

Rosario Central comunicó que no le hará un agasajo especial al excampeón del mundo en 1986. Esto se debe a que Maradona jugó en Newell's Old Boys de Rosario, el clásico rival del conjunto Canalla.

Sin embargo, sorprendió el otro equipo que no le realizará una bienvenida a "Pelusa" y se trata del club que es hinca: Boca Juniors. Cabe destacar que fue jugador y campeón en el Nacional de 1981 con la casaca azul y oro.

El Lobo visitará a Boca en la última fecha de la Superliga (el ocho de marzo). Jorge Ameal, presidente Xeneize, manifestó en Radio la Red que no habrá ningún recibimiento: "Maradona es un técnico que viene a tratar de ganarle a Boca, no a una fiesta". Además recalcó que "pensamos y sentimos de distintas maneras. Hay que acordarse del mejor Diego, el que jugaba, ese jugador que nos llenó de orgullo en todos lados".

En las últimas elecciones en Boca, Maradona apoyó al candidato del oficialismo, Christian Gribaudo, y tuvo palabras fuertes contra el trinomio compuesto por Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme: "Ese locutor y ese ídolo futbolístico no saben nada de política. Y encima apoyan al peor presidente de la historia".

Ameal dejó en claro que no se olvidó de ese episodio: "En algún caso eso nos hizo bien porque la única verdad es la realidad. Y cuando sacás el 53% tenés que decir quiénes estaban de un lado y del otro".

Ese no es el único punto en contra para que la directiva tomara esta resolución. El otro: la pésima relación entre Maradona y Riquelme, que se fue deteriorando cuando el "Torero" renunció a la selección argentina y el DT era Pelusa.

Con el transcurso del tiempo la relación empeoró. Incluso Maradona contó cómo sería su día a día con Riquelme si hubieran sido compañeros de equipo: "Lo hubiese boxeado de lunes a viernes y el sábado lo dejaba descansar para jugar el domingo", afirmó el exfutbolista en una entrevista a Libero.

Resta esperar para saber si la directiva de Boca se mantiene firme con su resolución, ya que una vez que se supo esto los hinchas se pronunciaron en contra.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy