Fútbol uruguayo
Lamentable

Presidente de Audaf fue amenazado de muerte y realizó la denuncia ante la Justicia

Las amenazas que recibió Marcelo De León fueron realizadas mediante las redes sociales por personas que están identificadas como hinchas de Nacional.

22.11.2019 19:27

Lectura: 2'

2019-11-22T19:27:00
Compartir en


El presidente de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf), Marcelo De León, fue amenazado de muerte antes y después del partido entre Nacional y Defensor Sporting y efectuó una denuncia ante la Justicia.

El partido culminó con triunfo violeta 2 a 1 y un penal no cobrado por el juez Pablo Giménez de Mauricio Gómez sobre el delantero tricolor Thiago Vecino desató polémica y reclamos.

De León dijo a Referí que las amenazas fueron realizadas mediante las redes sociales por personas que están identificadas como hinchas de Nacional.

"El tema ya está en manos de la Justicia a través del abogado de la gremial que lo presentó esta mañana", comentó De León.

"Ya antes del partido entre Defensor Sporting y Nacional del jueves en el Franzini había recibido alguna amenaza, pero después del partido todo fue peor. Son hinchas de Nacional claramente identificados por redes sociales y los que no, ya los identificará la Justicia", agregó el ex árbitro.

Debido a esto, De León tuvo que dejar Montevideo e ir al interior con su familia. Los árbitros evaluarán la continuidad de la actividad en la próxima semana, según informa Tirando Paredes, programa de la radio 1010 AM.

De León trabaja también en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) como asesor del VAR e integra la comisión de desarrollo arbitral.

Te puede interesar Nacional: distintos futbolistas se refirieron a la jugada polémica de la noche. Mirá