Fútbol Internacional
Obra de lujo

Presentan un futbolito de 120.000 euros inspirado en la final mundialista Holanda-España

La empresa belga Play It Art, fundada por el jugador Thomas Meunier, presentó este lunes la obra inspirada en la final del Mundial 2010.

03.06.2019 14:06

Lectura: 2'

2019-06-03T14:06:00
Compartir en


La empresa belga Play It Art, dedicada a fusionar fútbol y creación, presentó este lunes su colección artística al completo, que incluye como joya de la corona y con un precio de 120.000 euros un futbolito de lujo inspirado en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 en la que España derrotó a Holanda.

"Aquí hemos elegido España-Holanda, pero mañana se podría hacer, por ejemplo, Barcelona-Real Madrid, con todas las leyendas de los clubes, Valencia, Villarreal, Atlético... todo es posible. Podemos hacer una buena mezcla para la gente a la que le gusta el fútbol y el arte", explicó el internacional belga y futbolista del París Saint-Germain (PSG), Thomas Meunier.

Junto al agente de jugadores Jacques Lichtenstein, zaguero belga cofundó a principios de año Play It Art, que se dio a conocer en marzo con una primera obra: un futbolito firmado por el escultor Stéphane Cipre que se convirtió en seis días en el más caro del mundo al venderse por 80.000 euros.

Meunier y Lichtenstein explican que, debido en parte a la repercusión en la prensa española de la operación, decidieron encargarle al artista un modelo similar pero esta vez inspirado en la final del único Mundial conquistado por España y en una serie limitada de tres ejemplares, que supera en precio a su antecesor y espera comprador.

El jugador considera que con la retirada definitiva de Xavi del Al Sadd catarí y la marcha de Iniesta al Vissel Kobe japonés "se pasa una página de gente que ha escrito la historia del fútbol, no solo español sino internacional".

 

EFE