Más deportes
La nueva era

Presentación del Schneck Ciclismo

Fue presentado el plantel 2015 de Schneck Ciclismo, equipo que surge de la fusión definitiva con el Alas Rojas de Santa Lucía. Montevideo Portal conversó con Jorge Bravo, competidor del club y viejo batallador de la ruta sobre los beneficios de esta nueva etapa.
10.02.2015 16:03
2015-02-10T16:03:00

"En diez años va a ser moneda corriente en el ciclismo uruguayo, como lo es en todo el mundo", anunció en sus primeras palabras José María Mansilla, maestro de ceremonias en la presentación de Schneck Ciclismo en el Hotel NH Columbia.

El lanzamiento del nuevo equipo surgido de la fusión como socio estratégico de Schneck con el Club Alas Rojas de Santa Lucía, fue el primer paso hacia una profesionalización del ciclismo en nuestro medio.

Schneck absorbe a los deportistas como sus propios empleados, respaldará el funcionamiento y la preparación del equipo, y marca un antes y un después en las estructuras de la disciplina, imitando un modelo que hace mucho tiempo existe en varios países.

"Es algo inédito en el Uruguay que una empresa privada tenga un nombre dentro del ciclismo, que la marca sea un equipo de ciclismo. El año pasado y hace dos años atrás estuvo el BROU (Flores), pero es una empresa pública. En una empresa privada esto es nuevo y le hace muy bien al ciclismo y le haría bien al deporte en general", destacó Jorge Bravo, uno de los competidores.

Así como en Europa son marcas privadas las que dominan el ciclismo con sus representativos en las diferentes pruebas, aquí desde hace tiempo el Alas Rojas buscaba llegar a algo similar, "al principio con una experiencia en conjunto y de ahora en más el Schneck Ciclismo. Si bien el club no va a desaparecer porque está detrás sosteniendo la infraestructura, en sí es Schneck el equipo".

Bravo explicó que "el apoyo de la publicidad es económico. Nosotros tenemos un sueldo mensual durante todo el año, con aportes al BPS y todo, somos empleados de la empresa. Pero no son solo los sueldos, hay una cantidad de gastos más, para poder ir a las carreras, para poder almorzar, tener la logística, todo eso aporta la marca aporta el dinero y los dirigentes del club son los que lo administran".

El área deportiva la seguirá manejando la gente del Alas Rojas, incluso uno de los fundadores del club, que desempeñan su tarea en forma honoraria.

Además del capitán de 47 años, el técnico Agustín Margaleff contará con un equipo de primera línea integrado por Richard Mascarañas, Néstor Pías, Rodrick Asconeguy, Robert Méndez y Héctor Fabián Aguilar.

"La expectativa es la de siempre", afirmó Bravo, "Tratar de estar lo más alto posible en la individual y en la general por equipos. Venimos hace dos años en Rutas de América entrando en segundo lugar. El año pasado perdimos la carrera por un par de segundos con Aguilar que estaba en el BROU Flores. Este año intentaremos estar de la mejor manera, después en carrera las cosas son diferentes. Hay muchos factores que pueden retrasarte o adelantarte en la general y si la suerte nos campaña físicamente", concluyó.

Montevideo Portal


Temas relacionados: