Selección
Amarga victoria

Preolímpico sub-23: Uruguay venció a Colombia 3-1 por la última fecha del cuadrangular

Ramírez, Sanabria y Rodríguez anotaron para la Celeste, que no pudo clasificar a Tokio 2020 por la victoria de Brasil sobre Argentina.

10.02.2020 00:20

Lectura: 4'

2020-02-10T00:20:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

COLOMBIA 1-3 URUGUAY

Goles: 28' Ramírez (U), 53' Sanabria (U), 61' J.Rodríguez (U), 78' Cetré (C)
Amonestados: 40' Laborda (U), 41' Sandoval (C), 51' Fuentes (C), 54' Carrascal (C), 67' Gularte (C), 73' Terán (C), 96' Cetré (C)
Expulsados: 97' Sandoval (C), 99' Ditta (C)
Jueces: Guillermo Guerrero, Byron Romero, Ricardo Baren y Franklin Congo (Ecuador)
Estadio Alfonso López, Bucaramanga (Colombia)

COLOMBIA: Esteban Ruiz; Carlos Terán, Willer Ditta y Eddie Segura (46' Ricardo Márquez); Ánderson Arroyo, Jaime Alvarado, Eduard Atuesta (65' Johan Carbonero) y Gabriel Fuentes; Nicolás Benedetti (30' Luis Sandoval); Jorge Carrascal y Edwuin Cetré. DT: Arturo Reyes.

URUGUAY: Cristopher Fiermarín; José Luis Rodríguez, Emanuel Gularte, Mathias Laborda y Agustín Oliveros; Diego Rossi, Manuel Ugarte (86' Francisco Ginella), Juan Manuel Sanabria (78' Nicolás Acevedo) y Maximiliano Araújo; Juan Ignacio Ramírez (45'+4 Joaquín Piquerez) y Federico Viñas. DT: Gustavo Ferreyra.

 

Uruguay jugó su mejor partido del Torneo Preolímpico sub-23 en el cierre de su participación. El conjunto de Gustavo Ferreyra se impuso 3-1 a Colombia en Bucaramanga por la última fecha del cuadrangular clasificatorio a Tokio 2020, pero no pudo clasificar por culpa del triunfo de Brasil sobre Argentina a segunda hora. Los celestes necesitaban que el campeón anticipado sumara ante el combinado norteño.

El equipo local mostró nerviosismo en el manejo de la pelota desde el primer minuto. Si bien ensanchó la cancha con sus carrileros en una figura de 3-4-1-2, apenas pudo inquietar antes del descanso con alguna subida de Gabriel Fuentes por izquierda. El fondo celeste, más allá de alguna incidencia en la que perdió José Luis Rodríguez, se mostró firme en la etapa inicial.

Uruguay, repitiendo el 4-4-2 del 1-1 con Brasil, se propuso presionar arriba y avisó con alguna jugada a balón parado. A los 28’ logró el 1-0 a partir de un error rival. Mathias Laborda levantó un centro, Juan Ignacio Ramírez perdió de arriba y el capitán colombiano Eduard Atuesta falló despejando para el medio. El Colo Ramirez aprovechó el regalo con un derechazo al ángulo.

Colombia acusó el impacto y se mostró aún más nervioso en el último tramo del primer tiempo, sobre todo con la salida de Nicolás Benedetti por lesión. Del lado celeste salió sentido Ramírez y Gustavo Ferreyra colocó al zurdo Joaquín Piquerez sobre el costado derecho del mediocampo, pasando a Diego Rossi a formar dupla ofensiva con Federico Viñas.

Los cafeteros sólo inquietaron a Cristopher Fiermarín antes del descanso con un tiro libre de Fuentes con poco ángulo que resolvió con solvencia mandando al córner el arquero de Torque, hoy sustituto de Ignacio de Arruabarrena por decisión técnica.

En el complemento se fue con todo arriba Colombia con el ingreso del ariete Ricardo Márquez por el zaguero Eddie Segura, pasando a un 4-4-2. Pero Uruguay siguió sólido atrás y liquidó el pleito con dos golazos. Juan Manuel Sanabria abotó a los 53’ con un gran zurdazo a distancia y a los 61’ hizo lo propio José Luis Rodríguez desde más lejos con un derechazo perfecto.

Edwuin Cetré descontó para Colombia a los 78’ mediante un tiro libre que se desvió en Piquerez y descolocó a Fiermarín. No obstante, ya no estuvo en riesgo la victoria del elenco uruguayo, que hasta pudo haber metido el 4-1 en los pies de Rossi. El delantero de Los Ángeles FC le erró al arco en un mano a mano claro después de que Viñas robara en la salida.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy