Selección
Con el pie derecho

Preolímpico Sub-23: Uruguay superó a Paraguay por 1-0 con tanto de Diego Rossi

Uruguay tuvo un mal primer tiempo, pero en el complemento se vio lo mejor del equipo de Gustavo Ferreyra. El más destacado fue Diego Rossi.

19.01.2020 22:07

Lectura: 3'

2020-01-19T22:07:00
Compartir en


Durante la primera parte la selección paraguaya fue la dueña de la pelota. Tal es así que en un par de oportunidades tuvo que aparecer el portero Ignacio de Arrubarrena para mantener el cero en el arco celeste.

Uruguay intentó inquietar por las bandas a través de Diego Rossi y Joaquín Piquerez. La más clara de la celeste se dio a los 31': Piquerez le tocó el balón a José Luis Rodríguez, quien levantó un centro que la defensa paraguaya logró despejar cuando entraba Juan Ignacio Ramírez.

Tras el transcurso de los minutos Uruguay logró crecer en su juego. De esta manera, terminó la primera parte mostrando una mejor cara.

Lo mejor para el final

En el complemento se vio lo mejor de la celeste. Uno de los grandes cambios se dio con la apertura del marcador a los 47'. Después de un error de la defensa guaraní, la pelota le quedó a Ramírez, quien no definió bien, pero Rossi llegó empujarla y marcar el 1-0.

Rossi se convirtió en el futbolista más importante en la ofensiva celeste. Es más, esto se vio en la siguiente chance: recuperó la pelota cerca del área paraguaya, levantó la cabeza y vio que Ramírez estaba solo en el punto penal. Pero su pase no fue el mejor.

Un dato anecdótico: a los 71' se dio un apagón en el Estadio Centenario de Armenia. Aunque ocho minutos más tarde volvió la luz.

Con el gol Uruguay apostó por entregarle la pelota a Paraguay y aprovechar la velocidad de Rossi para generar daño en los contragolpes. Además, de Arrubarrena no tuvo que intervenir tanto como si lo hizo en la parte inicial.

La celeste se quedó con la victoria en un su debut por el grupo B del Torneo Preolímpico. Sin dudas, son tres puntos clave en su afán por acceder al cuadrangular final. Cabe destacar que el próximo partido será este miércoles ante Brasil, uno de los grandes candidatos, a partir de las 22:30.

Uruguay 1-0 Paraguay

Uruguay: Ignacio De Arruabarrena; José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo; Carlos Benavídez (66', Francisco Ginella), Nicolás Acevedo, Facundo Waller © (70', Juan Manuel Sanabria), Diego Rossi, Joaquín Piquerez; Juan Ignacio Ramírez (85', Federico Viñas).
DT: Gustavo Ferreyra.

Paraguay: Miguel Martínez; Rodi Ferreira, Saúl Salcedo © (Sergio Díaz), Jorge Morel, Santiago Arzamendía; Mathías Villasanti, Christian Paredes, Cristian Núñez (Iván Franco), Jesús Medina, Erik López (Sergio Bareiro), Hugo Ferández.
DT:Ernesto Marcucci.

Gol: 48' Diego Rossi (U).

Estadio: Centenario de Armenia.

Árbitro: Piero Maza (Chile)

Asistentes: Alejandro Molina y Claudio Urrutia (Chile).