Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Sigue sumando minutos

Premier League: Tottenham, con asistencia de Bentancur, venció a Everton y sigue arriba

El volante uruguayo jugó más de 90 minutos para los Spurs, que tiene 23 puntos, los mismos que Manchester City y uno menos que Arsenal.

15.10.2022 15:55

Lectura: 3'

2022-10-15T15:55:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Tottenham se impuso por 2-0 como local al Everton en un partido correspondiente a la 11° fecha de la Premier League. Rodrigo Bentancur fue titular en los Spurs y salió en el tiempo de descuento.

Harry Kane provocó un penal en el inicio de la segunda parte. Estuvo más atento que todos dentro del área e intuyó un error que nadie percibía de Jordan Pickford, que falló al atrapar el remate de Matt Doherty, en un despropósito evidente que lo señaló de forma indudable en todo lo que sucedió después y que desencadenó la derrota.

El balón lo recogió Kane, golpeado y derribado por el arquero inglés, con la consecuente pena máxima que también transformó él, con un derechazo imposible para el portero, por más que adivinó el lanzamiento.

Hasta entonces no lo venía nada claro el Tottenham, que dominó la posesión, jugó en campo contrario, propuso más que su rival. Y se quedó en poco cuando debió irrumpir en el área contraria, cuando debió dar el paso definitivo, puesto en evidencia que, cuando no logra correr con espacios, le cuesta más al bloque de Antonio Conte, preparado para el vértigo más que para la pausa, para la agitación más que para la paciencia.

Al borde de la hora del partido, antes del 1-0, el equipo de Liverpool había tenido las mismas ocasiones claras que el conjunto londinense con mucha menos posesión. La primera había sido suya, con la carrera de Demarai Gray a la que le faltó lo más complejo del fútbol: la definición y la efectividad ofensiva. No la tuvo él entonces ni después Onana, a cuya inalcanzable zancada le faltó la precisión delante de Hugo Lloris. Su tiro fue demasiado alto.

Para el Tottenham, antes del gol, había dispuesto de una ocasión de Harry Kane, salvada por Pickford, y de otra Richarlison, que se fue a la ducha antes de tiempo por lesión. En el minuto 52 se tiró al suelo y se llevó la mano al gemelo de la pierna izquierda, antes de pedir el cambio y ser sustituido.

Después del 1-0, ya apenas apareció el Everton, doblegado de forma definitiva con el 2-0 de Hojberg, que culminó desde fuera del área una transición rápida del conjunto londinense, con la asistencia de Bentancur y la aportación clave de Harry Kane, el líder del Tottenham.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy