Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
La supervivencia del más grande

Premier League: Liverpool, con gol de Darwin Núñez, empató 2-2 con Fulham en la fecha 1

El uruguayo ingresó a los 50 minutos, a los 64' anotó su primer gol en la liga inglesa y a los 80' asistió para el gol de Mohamed Salah.

Lectura: 3'

2022-08-06T10:25:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Darwin Núñez no defraudó en su estreno en la Premier League, marcó un gol y dio otro, pero no fue suficiente y el Liverpool se dejó los primeros puntos a las primeras de cambio en su visita al Fulham (2-2), un recién ascendido que fue siempre por delante.

El conjunto de Jürgen Klopp sufrió para evitar la derrota frente a un equipo ascensor, que regresa a la Premier acreditado por su condición de campeón de la Championship, pero con pocas aspiraciones más allá de evitar un nuevo descenso.

Y, sin embargo, asentado en su presión y en el acierto de Alexandar Mitrovic, el Fulham desactivó por completo en la primera mitad al subcampeón, que pese a presentarse en Craven Cottage avalado por su triunfo en la Community Shield frente al Manchester City, no tuvo más forma de crear peligro en ese primer tiempo que las acciones individuales de Luis Díaz.

Al atacante colombiano le anularon un gol al cuarto de hora por fuera de juego de Andy Robertson y disparó al palo en el 38', cuando los Reds ya estaban en desventaja por el tanto de Mitrovic a los 32' de cabeza tras centro de Kenny Tete.

El delantero uruguayo ingresó a los 50 minutos y el Liverpool pareció recuperar el mando de la mano de Darwin, que equilibró el partido a los 63 minutos, con un golazo de taco luego de un pase raso de Mohamed Salah. Minutos antes lo había intentado, pero el arquero Marek Rodak había contenido el remate.

A los 71', Mitrovic, autor de 42 goles la pasada campaña y máximo artillero de su equipo en pretemporada, supo aprovecharlo. Forzó un penal del neerlandés Van Dijk y devolvió la ventaja a los locales.

El esperado arreón final le sirvió a los de Klopp para esquivar la derrota. A los 80', Alexander-Arnold centró para Núñez, quien bajó para Salah y este empujó para poner el 2-2 final. Antes del cierre, Jordan Henderson envió una pelota al travesaño y casi le da la victoria al Liverpool.

Fulham: Marek Rodak; Kenny Tete, Tosin Adarabioyo, Tim Ream, Antonee Robinson; João Palhinha, Harrison Read, Andreas Pereira (89' Tom Cairney); Neesnkens Kebano (66' Manor Solomon), Aleksandar Mitrovic y Bobby De Cordov-Reid.

Liverpool: Alisson; Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Fabinho (59' James Milner), Jordan Henderson, Thiago Alcántara (50' Harvey Elliott); Mohamed Salah, Roberto Firnmino (50' Darwin Núñez) y Luis Díaz (78' Fábio Carvalho).

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy