Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Sabor amargo

Premier League: Darwin Núñez fue expulsado y Liverpool empató 1-1 con Crystal Palace

El delantero uruguayo fue expulsado a los 56 minutos luego de un cabezazo a Joachim Andersen. Wilfried Zaha y Luis Díaz anotaron los goles.

Lectura: 2'

2022-08-15T18:01:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Liverpool recibió a Crystal Palace en Anfield por la segunda fecha de la Premier League con Darwin Núñez desde el inicio, pero tras la expulsión del uruguayo, el equipo Red no logró pasar del empate 1-1.

El equipo Jürgen Klopp dominó en el comienzo, con un disparo de Núñez que se fue alto y otro que pegó en el palo luego de que Cheick Doucouré le punteara la pelota justo ante del disparo.

Sin embargo, el Crystal Palace hizo pagar la falta de acierto de su rival y a la media hora se puso por delante en el marcador en un perfecto contraataque que culminó Wilfried Zaha tras recibir el balón de Eberechi Eze.

Le tocó remar al equipo de Klopp que pudo encajar el segundo si Doucouré hubiera tenido más puntería en un remate lejano. Se salvó el Liverpool, que estaba sumido en una ineficaz aceleración; confundió el ritmo con la precipitación y eso facilitó la tarea de su adversario.

El panorama oscureció para Liverpool a los 56 minutos, cuando Darwin Núñez cayó en la provocación de Joaquim Andersen. El zaguero empujó por detrás al delantero, quien se dio media vuelta y le propinó un cabezazo.

a los 61', el colombiano Luis Díaz salió al rescate de su equipo. Recogió un balón en la izquierda, sorteó a varios rivales hasta llegar a la media luna del área, donde ejecutó un gran disparo que superó a Vicente Guaita para concretar el empate.

Mohamed Salah buscó el tanto del triunfo, pero el Crystal Palace se defendió bien y mantuvo el empate. El joven portugués Fabio Carvalho estuvo cerca de batir a Guaita con un tiro que se marchó fuera por poco.

Liverpool 1-1 Crystal Palace

Liverpool: Alisson; Trent Alexander-Arnold, Nathaniel Phillips (63' Joe Gomez), Virgil Van Dijk, Andrew Robertson (63' Konstantinos Tsimikas); Harvey Elliott (79' Fábio Carvalho), Fabinho, James Milner (63' Jordan Henderson); Mohamed Salah, Darwin Núñez y Luis Díaz.

Crystal Palace: Vicente Guaita; Nathaniel Clyne, Joel Ward, Joachim Andersen, Marc Guehi, Tyrick Mitchell (79' Chris Richards); Eberechi Eze (79' Luka Milivijevic), Cheick Doucouré (79' Will Hughes), Jeffery Schlupp (88' Michael Olise), Wilfried Zaha; y Jordan Ayew (63' Odsonne Edouard).

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy