Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Quiere el premio mayor

Premier League: Arsenal venció 3-1 al United y toma ventaja en la lucha por la Champions

Los gunners le sacaron seis puntos de ventaja a los diablos rojos y son cuartos. Gabriel Jesús anotó cuatro goles para Manchester City.

23.04.2022 13:53

Lectura: 3'

2022-04-23T13:53:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Las esperanzas del Manchester United de estar en la Champions League la temporada que viene son cada vez menores. Los diablos rojos perdieron ante Arsenal por 3-1 en el Emirates Stadium con un gran partido Martin Odegaard y una tarde para el olvido de Bruno Fernandes. 

En la primera pelota al área fallaron Varane y Telles, incapaces los dos de despejar y llegó Saka, se perfiló y sacó un disparo con que atajó de manera sensacional De Gea. Pero Dalot no llegó a tiempo de tapar a Tavares, que empujó el 1-0 a placer.  

Odegaard puso un balón filtrado que terminó en gol, pero con polémica, porque Saka, que fue derribado por Telles, pudo dejársela a Nketiah para que definiera. Sin embargo, el VAR anuló el tanto por fuera de juego y dio penal a favor del Arsenal por el empujón de Saka. El propio delantero no falló desde los once metros.  

Con todo de cara para el Arsenal, tuvo que aparecer Cristiano Ronaldo. Centro medido de Matic y remate del portugués delante de la defensa gunner. Fue su gol número 100 en la Premier League con el United, siendo el cuarto jugador en conseguirlo, junto a Wayne Rooney, Ryan Giggs y Paul Scholes.  

En la segunda mitad, Bruno Fernandes se encargó de un penal sancionado por mano de Tavares y se estrelló en el palo. El propio portugués perdió la pelota en la frontal de su área y Xhaka disparó desde lejos y anotó el tercer gol. 

Con cuatro partidos por delante, el United está a seis puntos de la Champions, que ahora mismo marca en 60 unidades el Arsenal con un partido menos que los diablos rojos.

El brasileño Gabriel Jesús logró un póker de goles en la goleada 5-0 del Manchester City ante el Watford, a apenas tres días de enfrentarse al Real Madrid en las semifinales de la Champions League.

El delantero brasileño abrió el marcador con un remate a placer tras un fuerte envío de Oleksandr Zinchenko y consiguió su doblete al cabecear un envío desde la banda derecha de Kevin de Bruyne. Antes del descanso, se sumó a la fiesta Rodrigo Hernández con un misil al ángulo desde fuera del área.

Pese a que el marfileño Hassane Kamara descontó para el Watford en la primera mitad, el festival goleador de Gabriel Jesús no paró. Hizo el 4-1 desde el punto de penal, en lo que supuso el tercer hat trick de su carrera con el City, y sumó el cuarto tras un contraataque, con un disparo de primera a pase de De Bruyne.

El City aumenta a cuatro puntos la diferencia con el Liverpool, que se medirá este domingo al Everton. El Watford es penúltimo con 22 unidades, a siete de la salvación y con dos partidos más.

Otros partidos

Newcastle (9°) goleó 3-0 como visitante a Norwich City (20°) con goles de Joelinton, a los 35' y 41 minutos, y de Bruno Guimaraes a los 49'.

Leicester City (10°) y Aston Villa (15°) empataron sin goles en el King Power Stadium y finalizarán la temporada en la medianía de la tabla.

Rodrigo Bentancur jugó los 90 minutos en el empate 0-0 entre Tottenham (5°) y Brentford (11°).

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy