Fútbol Internacional
Modo Premier

Premier: Everton la remó desde atrás y le empató 2-2 al Liverpool para seguir en la cima

Los dirigidos por Ancelotti se aseguraron seguir arriba en la Premier. No cortaron el maleficio: hace diez años no le ganan a Liverpool.

17.10.2020 10:35

Lectura: 2'

2020-10-17T10:35:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Se dio un partidazo en el derbi de Merseyside: Everton la remó desde atrás y le igualó 2-2 al Liverpool para seguir en la cima de la Premier League. Hubo situaciones para ambos equipos y el resultado nunca estuvo definido. Sin dudas, en modo premier.

Liverpool pegó de movida en el Goodison Park. Sadio Mané estableció el 1-0 a los 3'. Everton siguió buscando y no se puso nervioso. Tuvo su premio: empató Michael Kane a los 19'. Con este marcador finalizó la primera parte.

En el complemento se dieron situaciones para ambos lados. Richarlison contó con una excelente oportunidad, pero Adrián logró taparla con su pie derecho para evitar la caída de su arco y mantener la igualdad.

En el mejor momento del Everton, Liverpool marcó. La pelota le quedó boyando en el área a Mohamed Salah y el egipcio sacó un estupendo remate para estampar el 2-1 parcial a los 72'.

Los dirigidos por Jurgen Klopp no sacaron el pie del acelerador y generaron otra muy clara. Tras un tiro de esquina Matip les ganó a sus marcadores, cabeceó y Pickford logró taparla.

Los locales salieron con todo en busca del empate y lo consiguieron. Tras un excelente centro de Lucas Digne, Dominic Calvert-Lewin cabeceó y dejó sin reacción alguna al arquero Adrián para anotar el 2-2 final a los 81'.

Antes del final del partido se dieron dos hechos importantes: la expulsión de Richarlison y la aparición del VAR. Después de un pase filtrado a Mané, quien desbordó y tiró un centro para que Jordan Henderson marcara el 3-2. Esto fue anulado por un fuera de juego tecnológico de Mané que le avisó el VAR al juez Michael Oliver.

El equipo de Carlo Ancelotti quedó en lo más alto de la Premier League pase lo que pase en los demás juegos de la fecha. No pudo sacarse una espina: hace diez años que el Everton no gana el derbi de Merseyside.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy