Fútbol Internacional
Posesión de una idea

Poyet presentado en Betis: “Cuanto más tengamos el balón, más nos divertiremos”

“Cuanto más tengamos el balón, más nos vamos a divertir”, dijo Gustavo Poyet al ser presentado como nuevo entrenador del Betis. El uruguayo sostuvo que “fue una decisión muy sencilla” aceptar la propuesta para dirigir al equipo andaluz.
11.05.2016 09:01


Gustavo Poyet fue presentado como nuevo director técnico del Betis este miércoles en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín, donde estuvo acompañado por Ángel Haro, presidente del club, y Miguel Torrecilla, director deportivo.

El entrenador de 48 años definió su llegada al club como “una oportunidad increíble”, por lo que reconoció que “fue una decisión muy sencilla” aceptar el ofrecimiento. “He estado acá jugando de visitante y en la tribuna, porque estuve lesionado, y me imaginé que sería bonito estar del otro lado, con la gente de este club detrás nuestro”, admitió.

“Tenemos que empezar a pensar para arriba y llegar lo más alto posible, tener una identidad y un equipo al que se le pueda seguir añadiendo cosas para ir mejorando. A partir de ahora queda planificar, empezar a trabajar y demostrar; no tanto acá en las conferencias sino en el campo”, sostuvo al ser consultado por los objetivos.

“El hincha merece que le demos mucho porque está esperando ver un equipo competitivo que se identifique con la gente (...) Dejaré todo, porque es mi carácter y mi forma de ser, y a partir de ahí, los hechos. Trataremos de demostrarlo con trabajo”, indicó el uruguayo, quien pareció hacer una declaración de principios al ser consultado por el estilo de juego: “que el trato del balón sea primordial.”.

“Tener el balón no quiere decir que el equipo no tenga carácter o que no ataque nunca. Aspiro a un equipo que respete el balón pero que tenga un carácter especial en el campo, y ese carácter viene de la mano con el entrenador. Pretendo una mezcla. Cuanto más tengamos el balón, más nos divertiremos, pero hay momentos en que hay que sufrir y demostrar un carácter que tiene que ir de la mano con el otro trabajo”, indicó.

Sobre los éxitos logrados en los últimos años por el Sevilla, el tradicional rival del Betis, y la presión extra que puede generarle, expresó que “es importante pensar siempre en uno mismo”. “Somos el Real Betis Balompié y el resto importa poco. Debemos concentrarnos en ganar partidos y derbis, y cuanto más pensemos en nosotros, mejor”. “Pensando en lo que pasa en otros lados se pierde energía. Esa será la línea y a partir de ahí jugaremos dos o más partidos con el eterno rival”, sostuvo.

Poyet evitó referirse a individualidades del plantel albiverde y a posibles incorporaciones, y reconoció que observará el encuentro del próximo domingo frente al Getafe “desde la platea y contento de no estar ahí dirigiendo”, dado que el entrenador rival sería un viejo compañero como Juan Esnaider, quien se juega la permanencia con su club.

Consultado por la relación con Torrecilla, el director deportivo del Betis, fue claro: “Espero que la relación con Miguel sea mejor que la que tengo con mi mujer, porque si no las cosas no funcionan”.

Temas relacionados: