Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Es un buen momento

Portugal: Sebastián Coates fue elegido mejor defensor del mes en febrero

El capitán del Sporting Lisboa, líder de la Primeira Liga, fue distinguido tras un mes en el que su equipo recibió apenas un gol.

09.03.2021 16:47

Lectura: 2'

2021-03-09T16:47:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Primeira Liga de Portugal reconoció a los mejores jugadores en cada puesto, como lo hace mes a mes, y el distinguido de febrero en la zona defensiva fue Sebastián Coates. Además, también reconocieron a Antonio Adan, arquero español con el que comparte vestuario en el Sporting Lisboa.

El equipo de la capital lusitana lidera la Primeira Liga con 58 puntos, 10 más que el Porto y 12 más que el Sporting Braga, por lo que se encamina hacia un título que no obtiene desde la temporada 2001/02. Aquel fue el último torneo ganado por un club diferente a Porto o Benfica.

El histórico título al que se encamina el Sporting estará muy vinculado a la gran cosecha de febrero, mes en el que los dirigidos por Emanuel Ferro ganaron 16 de los 18 puntos que disputaron y tuvieron un registro de nueve goles a favor y apenas uno en contra. De esos nueve, Coates metió dos contra el Gil Vicente para ganar 2-1 a domicilio, de atrás y pasada la hora.

El Sporting marcha invicto con 18 triunfos y cuatro empates, y tiene la valla menos vencida con 11 tantos recibidos en 22 presentaciones. Coates es el capitán y líder defensivo del equipo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy