Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
El patrón a su casa

Portugal: Sebastián Coates dio positivo de COVID-19 y se perderá el clásico ante Benfica

El defensor uruguayo no estará a la orden el próximo viernes, cuando su equipo visite al de Darwin Núñez buscando seguir primero.

01.12.2021 12:57

Lectura: 2'

2021-12-01T12:57:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Medios portugueses confirmaron que Sebastián Coates dio positivo de COVID-19 en una ronda de testeos que realizó su club, el Sporting, luego de que el Tondela, último rival del conjunto de Lisboa, registrara en su plantel una ola de contagios y resolviera aislamiento preventivo para sus futbolistas.

El zaguero uruguayo de 31 años es el único futbolista de campo que jugó todos los minutos en filas de los leones en las primeras 12 fechas de la Primeira Liga de Portugal, donde el último campeón marcha primero con 32 unidades sobre 36 posibles junto al Porto.

El Benfica de Darwin Núñez, que se ubica tercero a un punto de los líderes, es su próximo rival. El clásico de la 13.ª etapa está prevista para el viernes a las 18:15 horas de Uruguay. Coates no estará en ese cotejo y también se perdería el duelo del martes contra el Ajax por la Champions League.

En lo que va de la temporada el capitán del Sporting sólo se perdió el cotejo de Champions League ante el Ajax, que fue derrota 5-1 como local el 15 de setiembre. Para la revancha en Ámsterdam no habrá nada en jugo, ya que los holandeses tienen asegurado el primer lugar y los portugueses el segundo rumbo a los octavos de final.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy