Fútbol Internacional
No olvidan las raíces

Portugal: La selección donó la mitad de los premios por clasificar a la Eurocopa

Los integrantes del combinado lusitano destinaron su ayuda a los jugadores amateurs, quienes sienten “un impacto aún mayor” por el COVID-19.

13.04.2020 10:35

Lectura: 2'

2020-04-13T10:35:00
Compartir en

“Los jugadores de la selección, el cuerpo técnico, los dirigentes de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y el staff de la selección nacional decidieron ceder la mitad del premio por la clasificación a la Eurocopa 2020 a un fondo creado para auxiliar al fútbol amateur”, anunció la FPF mediante un comunicado.

“El dinero reforzará el Fondo de Apoyo a la Competencia creado por la FPF y que prevé la distribución de 4,7 millones de euros a las Asociaciones de Distrito y clubes de fútbol no profesionales, para que los jugadores y entrenadores puedan recibir apoyo hasta el final de la temporada 2019/20”, añade la misiva.

“En un mensaje dirigido a los futbolistas que participan en competiciones organizadas por la FPF, se subraya la responsabilidad de ayudar a los colegas en estos eventos, quienes, debido a su falta de profesionalismo, sienten un impacto aún mayor de la pandemia de COVID-19 en sus vidas”, señala el comunicado.

“Si bien creemos firmemente que la solidaridad se practica y no se muestra, también consideramos importante dar una señal pública de que los jugadores de la seleección tienen en sus pensamientos a todos aquellos que, siendo parte de la familia del fútbol, sintieron un mayor impacto de la pandemia COVID- 19 en su vida personal y familiar”, añade el texto.

“Individualmente y en equipo, continuaremos haciendo todo lo posible para apoyar a nuestro país en esta hora tan decisiva”, expresaron los futbolistas.