Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Tirate que hay pastito

Portugal: La insólita simulación de Darwin Núñez, que volvió a ser titular tras tres meses

El delantero uruguayo volvió a jugar desde el arranque y su equipo venció 2-1 al Tondela como local para quedar primero.

29.08.2021 16:49

Lectura: 2'

2021-08-29T16:49:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Benfica venció al Tondela 2-1 como local este domingo por la cuarta fecha de la Primeira Liga de Portugal, por lo que lidera con puntaje perfecto. Son escoltas con 10 unidades Porto, Sporting Lisboa y Estoril, y su rival de turno marcha 12.º con tres.

Este partido significó la vuelta a la titularidad de Darwin Núñez tras más de tres meses. El uruguayo había jugado los últimos 18 minutos en la victoria sobre Gil Vicente el sábado 21 y hoy fue desde el arranque, disputando los primeros 63 minutos.

Núñez fue sometido a una artroscopía en la rodilla derecha a mediados de mayo, por lo que se perdió la Copa América. De hecho, su falta de actividad en las últimas semanas hizo que el cuerpo técnico de la selección uruguaya no lo reservara para la próxima ventana de Eliminatorias.

El delantero artiguense no participó en las jugadas de gol de Benfica, que dio vuelta el score en el tramo final, pero fue protagonista de una incidencia que rápidamente se viralizó en las redes sociales a raíz de una simulación que el árbitro no compró.

Salvador Agra adelantó a los visitantes a los 22’, pero Rafa Silva igualó a los 71’ y Gilberto lo dio vuelta a los 88’ para el conjunto dirigido por Jorge Jesús.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy