Fútbol Internacional
Quién lo Viera

Portugal: Equipo de primera presenta a su refuerzo uruguayo de manera muy particular

El Santa Clara sumó a Gustavo Viera con una referencia al Maracanazo como chicana a un nuevo compañero brasileño del ex Liverpool.

12.08.2020 11:00

Lectura: 2'

2020-08-12T11:00:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Gustavo Viera, joven delantero surgido en Liverpool con pasado en selecciones sub-17 de Uruguay, finalizó su contrato con la entidad negriazul y este martes fue anunciado como nuevo jugador del Santa Clara, equipo de la Primeira Liga de Portugal con el que firmó su vínculo por cuatro temporadas.

Un día después de haberse despedido de su club de origen a través de las redes sociales, Viera fue oficializado en el cuadro que terminó noveno en la pasada temporada del fútbol lusitano, que fue la de su retorno a la máxima categoría. Lleva ya una década siendo una sociedad anónima deportiva y apunta a crecer.

Lo curioso fue la manera que encontró el Santa Clara de presentar a Viera, a quien define como una de las mayores promesad del fútbol charrúa. Simulando una conversación en un grupo de Whatsapp del plantel, hubo referencias a “un crack uruguayo que está llegando” de parte de uno de sus nuevos compañeros, y otro dijo que “juega mucho”. Posteriormente un brasileño dijo que esperaba que Viera no mencionara la historia del Maracanazo, pero tras sumarlo al grupo parece que no tuvo suerte.

Viera cumplirá 20 años en octubre y registra 16 partidos oficiales con la camiseta de Liverpool en Primera División, sin goles y con una tarjeta amarilla. Debutó en abril de 2017 en la derrota 2-0 visitando al Fluminense, con apenas 16 años.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy