Fútbol Internacional
Seba expreso

Portugal: El Sporting Lisboa de Coates venció al Benfica de Darwin Núñez y lidera

Una palomita de Matheus Nunes en tiempo adicional selló el 1-0 para el conjunto leonino, que le sacó nueve de renta a su rival de turno.

01.02.2021 20:34

Lectura: 2'

2021-02-01T20:34:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Sporting Lisboa y venció al Benfica 1-0 de local en el estadio José Alvalade de la capital lusa, en partido correspondiente a la fecha 16 de la Primeira Liga. El local llegó a 42 puntos y lidera con cuatro de ventaja respecto al Porto, mientras que la visita quedó en el tercer lugar con 33.

Sebastián Coates fue la mejor figura del conjunto ganador, manteniendo el nivel que viene mostrando en toda la temporada. Su gran trabajo explicó, en gran parte, la poca participación que tuvo del otro lado Darwin Núñez hasta ser sustituido a los 79’ por el suizo Haris Seferovic.

En la única jugada que el ex Peñarol pudo escapar del ex Nacional, sacó un remate de zurda que el arquero español Adán Garrido mandó al córner. Fue al minuto del segundo tiempo en la situación más peligrosa de su equipo hasta ese momento.

Sporting hizo un poco más por el triunfo y lo logró a los 92’. El español Pedro Porro metió un centro desde la derecha, a escasos centímetros de la línea de fondo, el arquero griego Odisseas Vlachdimos rechazó a medias y Matheus Nunes capitalizó el rebote de palomita.

Sporting sigue siendo el único invicto del certamen a falta de una fecha para finalizar la primera rueda y si bien no tiene el ataque más efectivo, cuenta con la defensa menos goleada, con apenas nueve tantos en contra. Con el capitanato de Coates, sueña con ganar un título que levantó por última vez en la temporada 2001/02.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy