Fútbol Internacional
Apareció él

Portugal: Benfica venció al Famalicao de Ugarte 2-0 con un gol de Darwin Núñez

El artiguense marcó su cuarto tanto de la temporada para abrir el score a los 3’ en una cómoda victoria jugando como local.

08.02.2021 17:55

Lectura: 2'

2021-02-08T17:55:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Benfica venció al Famalicao 2-0 como local por la fecha 18 de la Primeira Liga de Portugal y cortó una racha de cuatro encuentros sin ganar, por lo que ahora comparte el tercer lugar con el Sporting Braga con 37 puntos. Manda Sporting Lisboa con 45 y le sigue Porto con 40.

El uruguayo Darwin Núñez fue el encargado de abrir la cuenta a los 3’ con un toque corto en el área chica después de una gran jugada del brasileño Éverton por la derecha. Fue el cuarto tanto del artiguense en lo que va del certamen sobre un total de 17 presencias, y en el global registra 10 conquistas en 28 cotejos oficiales.

Apenas cuatro minutos después del 1-0 aumentó la diferencia el argentino Nicolás Otamendi, quien apareció en el área capitalizando un rebote. Demasiado rápido selló el resultado el cuadro de Jorge Jesús, que había sumado apenas un punto en los últimos 12.

Por el equipo visitante, que marcha penúltimo con 14 unidades y está a una de los puestos de salvación, tuvo un muy buen rendimiento el uruguayo Manuel Ugarte, quien a sus 19 años ya registra cinco presencias (todas como titular) pese a haber llegado con el torneo empezado y disputó todo el partido.

Núñez, quien salió reemplazado en tiempo adicional, dispuso de alguna otra ocasión de gol y malogró una muy clara a los 82’, cuando se arrojó para conectar en el área chica y elevó su disparo por encima del travesaño tras asistencia del suizo Haris Seferovic.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy