Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Su aporte

Portugal: Benfica vapuleó 5-1 al Portimonense con un gol del delantero Darwin Núñez

El uruguayo anotó el 2-1 momentáneo de la Águilas. Éste fue el tanto número 14 en la temporada del exjugador de Peñarol.

22.04.2021 17:11

Lectura: 2'

2021-04-22T17:11:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Benfica no tuvo muchos problemas para quedarse con los tres puntos por la jornada 28 de la liga portuguesa: doblegó 5-1 al Portimonense. Darwin Núñez ingresó en el complemento y fue muy importante para la cómoda victoria de las Águilas.

La historia no comenzó de la mejor forma para el cuadro de Jorge Jesús, porque el conjunto local se puso arriba en el marcador a través de Beto Betuncal a los 43'. Aunque la ventaja le duró poco: a los 45+2' Luis Fernandes estableció el 1-1 momentáneo.

En el complemento ingresó Núñez por Gabriel a los 46'. Tras una asistencia de Adel Taarabt, el delantero uruguayo se metió en el área para convertir el 2-1 parcial a los 50'. Éste fue su tanto número 14 en la temporada (entre Liga Portuguesa, Copa de Portugal, Copa de la Liga y Europa League).

Después del gol del exjugador de Peñarol, el partido fue todo del Benfica. Es así que cayeron los goles de Haris Seferovic a los 64' y 73', y el de Éverton a los 90+4' para cerrar la goleada 5-1 del conjunto visitante.

El Benfica se encuentra en la tercera posición de la Liga de Portugal, a diez unidades del puntero del certamen, el Sporting de Lisboa de Sebastián Coates. El gran objetivo de la Águilas es alcanzar la segunda posición para meterse en la próxima Champions League. Ese lugar lo ocupa el Porto, quien tiene una renta de cuatro puntos ante el equipo del entrenador Jorge Jesús.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy