Fútbol Internacional
El más importante

Portugal: Benfica concretó varios fichajes y espera poder cerrar el de Edinson Cavani

Arribaron el belga Vertonghen, el alemán Waldschmidt y el brasileño Everton. El lunes Cavani viajaría a Europa para cerrar su incorporación.

15.08.2020 16:30

Lectura: 2'

2020-08-15T16:30:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Benfica está llevando a cabo una revolución en su plantel. Tras no conseguir el último título de la liga portuguesa, las autoridades del club de Lisboa decidieron hacer una renovación en el equipo. Lo primero fue cambiar el director técnico: trajeron a Jorge Jesús, un viejo conocido de la casa y que venía de salir campeón con el Flamengo del Brasileirao y la Copa Libertadores.

Luego comenzaron las negociaciones para abrochar los primeros fichajes. Se concretó la llegada del defensor Jan Vertonghen, de 33 años, procedente del Tottenham de Inglaterra. El belga, formado en el Ajax de Holanda, firmó por las próximas tres temporadas.

Las otras dos incorporaciones confirmadas son pensando en la ofensiva: el alemán Lucas Waldschmidt y el brasileño Everton. El exjugador del Friburgo, de 24 años, usara la camiseta número 10 del Benfica y firmó por las próximas cinco temporadas, mientras que el exfutbolista del Gremio lo hizo hasta el 2025.

Sin embargo, la frutilla de la torta para poder liderar este nuevo proyecto deportivo del Benfica es Edinson Cavani. El uruguayo se encuentra sin equipo desde el 30 de junio, ya que no renovó su vínculo con el PSG.

Han sido varios los clubes que se interesaron por el segundo máximo goleador de la selección uruguaya. Pero, en las últimas horas, se supo que habría un principio de acuerdo entre las dos partes. Según informaron desde Portugal, Cavani viajaría el lunes rumbo a Europa para cerrar su incorporación al Benfica.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy