Fútbol Internacional
Alerta celeste

Portugal: Benfica anunció que el uruguayo Darwin Núñez es baja por lesión

El club confirmó una “tendinopatía del cuádriceps” de la pierna derecha, donde arrastra molestias. Puede ser duda para Argentina y Bolivia.

01.03.2021 11:26

Lectura: 2'

2021-03-01T11:26:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Benfica dio su parte médico de futbolistas lesionados este lunes y entre ellos figura Darwin Núñez, quien se perderá el partido de hoy a las 16 horas frente al Rio Ave por la fecha 22 de la Primeira Liga de Portugal, torneo que tiene a su equipo cuarto con 39 puntos y a 16 del líder Sporting.

Según informó la institución, el delantero uruguayo padece una “tendinopatía del cuádriceps” de la pierna derecha, la misma en la que viene arrastrando algunas molestias en las últimas semanas. Es la misma rodilla que se lesionó de gravedad durante su etapa de formativas de Peñarol.

Dada la inflamación del tendón del cuádriceps, siente dolor en la zona anterior de la rodilla y no tiene un período de recuperación estipulado. Se trata de una lesión rebelde que puede dejar de manifestarse y volver a generar dolor en cualquier momento, y potencialmente peligrosa. En su momento martirizó a algunas estrellas de la NBA como Tony Parker y Kahwi Leonard, que llegaron a estar hasta ocho meses sin poder jugar.

La noticia enciende la luz de alarma de la sanidad de la selección uruguaya de cara a los próximos partidos de las Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, para los que está suspendido Edinson Cavani. La Celeste visitará a Argentina en Santiago del Estero el viernes 26 de marzo y recibirá a Bolivia cuatro días después en el Estadio Centenario.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy