Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Memorioso

Polenta respaldó a Tabárez: “Soy un agradecido por haber estado adentro y lo aprecio”

El zaguero de Nacional habló de su futuro, destacó al grupo actual y valoró haber llegado a “un club que quiere crecer día a día”.

18.10.2021 14:36

Lectura: 5'

2021-10-18T14:36:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Diego Polenta habló con el programa ‘Locos por el Fútbol’ de FM Del Sol tras la victoria de Nacional por 3-2 sobre Boston River en el Gran Parque Central, donde el triunfo se logró en tiempo adicional. “Eso habla muy bien del grupo, que está fuerte. Cuando no se puede ganar jugando bien hay que poner de lo otro. El grupo demostró en estos partidos esa rebeldía y pudimos llevarnos la victoria”, destacó.

En la parte humana valoró que “el grupo está bien” y que “es muy unido”. “Llegué y pensé, por lo que se decía, que iba a ser distinto. Pero tiramos todos para adelante y estos partidos que se están dando los gana el grupo, la unión, el ‘vamo arriba’ y el tirar todos para adelante. Estoy muy contento en ese sentido”, sostuvo, y en referencia al Campeonato Uruguayo consideró que “está todo muy parejo”.

“En los últimos tres partidos venimos sufriendo más de la cuenta. Cualquier equipo te juega de igual a igual. Para los equipos en desarrollo es un plus jugar contra nosotros y lo están demostrando. Está bueno eso porque el campeonato se hace más competitivo. Boston River es un equipo que intenta jugar e ir al ataque. Merece un poco más porque toca la pelota y juega bien”, opinó de su último rival.

Las obras en “un club que quiere crecer”, el futuro personal y el pasado de enganche

Respecto al club, valoró las mejoras que realizó en infraestructura desde su anterior pasaje. “Están haciendo unas obras impresionantes en Los Céspedes y en el Parque. Tenemos un gimnasio de primer nivel y están terminando el vestuario. Van a hacer la concentración y hay que sacarse el sombrero con eso porque me encontré con un club que quiere crecer día a día”, valoró.

Sobre su continuidad en Nacional para la temporada que viene, el zaguero de 29 años recordó que firmó “contrato hasta diciembre y eso es lo seguro”. “Ahora a disfrutar y tratar de salir campeón. Hoy estoy disfrutando y contento. En el futuro veré qué hago”, señaló, sin dar pistas de sus intenciones para 2022. No obstante, adelantó que “cuesta” irse al exterior porque “con los gurises no es fácil”.

También tuvo tiempo para recordar parte de su pasado, que está vinculado a la buena salida de pelota que sigue mostrando en el presente. “En el baby fútbol jugaba de delantero y me quedó un poco eso. Fui a Danubio de enganche y en la primera práctica hice un gol. Un día me agarró el Rafa Perrone y me dijo: ‘Vení nene que acá es tu lugar’. Y creo que hice carrera gracias a ese consejo. Fue un visionario y me vio donde juego ahora. Capaz que de enganche no hubiera jugado en Primera División”, reconoció.

Tabárez y la nostalgia de la sub-15

Consultado por la situación que le tocó vivir a Óscar Washington Tabárez por su continuidad al frente de la selección, reconoció que “es raro” y que él lo “ve un poco de afuera”, más allá de que fue parte del proceso. “Te puede gustar o no cómo dirige, pero no se merece eso que se habló de que se iba o se quedaba, o que venía otro”, opinó Polenta, quien pasó por todas las categorías juveniles celestes y fue citado para la sub-23 que participó en los Juegos Olímpicos de 2012 y luego para la mayor en marzo de 2016.

“Empezó el proceso y yo estaba en la sub-15. Me dio un poco de nostalgia pensar lo que hizo el hombre. Ahora no se puede decir ‘no sirvió para nada’. Nos volvió a meter y logró que a la selección la respetaran. Nos volvió a dar esa alegría y mucha gente se hizo hincha de la selección por lo que mostraba el maestro y el comportamiento de los jugadores. Fue un cambio muy positivo”, consideró.

“Cuando empezaron esos runrunes me dio un poco de nostalgia porque uno le tiene aprecio. Estuve adentro y sé cómo trabaja. Nosotros éramos sub-15 y él, siendo el técnico de la mayor, iba a todas las prácticas. Eso para nosotros era un plus”, contó, y aseguró que “el Complejo Celeste es un mundo aparte en lo que es el fútbol uruguayo”. “Soy un agradecido por haber estado adentro”, añadió.

En referencia a los últimos malos resultados de la Celeste, recordó que fueron “de visitante contra Brasil y Argentina”, dos selecciones que “están a otro nivel del resto”. “Les pasa a todos. Argentina y Brasil juegan a otra cosa. Y nosotros, querer igualarnos, es lo que hacemos mal. Si jugamos 200 veces le ganamos una”, dijo.

Por último se refirió a la cuestionada falta de infracciones de los futbolistas uruguayos en los últimos cotejos, y consideró que no es el camino. “Podés pegar una patada pero más de frustración tuya que porque se asuste el otro. O podés pegar una patada como diciéndole a tus compañeros ‘vamo arriba’, pero tampoco es el modo”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy