Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Una mitad

Polémica: Los mirasoles solo poseen el 55% de la ficha del volante Brian Rodríguez

Cuando el jugador llegó al club se cedió el 25% de la ficha al empresario Pablo Bentancur y el otro 20% de una transferencia es del jugador

18.07.2019 11:51

Lectura: 2'

2019-07-18T11:51:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La polémica se desató en Peñarol en las últimas horas con la situación correspondiente a la ficha de Brian Rodríguez, que muchos pensaban que era en su totalidad del club, pero la misma fue negociada en parte a Pablo Bentancur.

Brian Rodríguez, que llegó al club de la mano del representante, fue incorporado a la institución y para ello debieron cederle al contratista el 25% de la ficha del jugador.

Ahora que el futbolista es una realidad y su cotización va en aumento, el tema cobró vigencia ya que de una futura venta a los mirasoles solo le queda el 55% de la ficha.

Es decir, al 25% que está negociado de antemano con Bentancur, hay que sumarle el 20% que le corresponde al jugador por la transferencia, dejando de esta manera el club el 55% del pase por el camino.

Carlos Sánchez, gerente deportivo de Peñarol, había mencionado días atrás que estaba "convencido de que Brian Rodríguez finalmente va a terminar siendo vendido" en este período de pases.

Es más, el pasado domingo estuvo en el Campeón del Siglo un ojeador del Milan observando el 4-0 de los carboneros ante Boston River. "Si, estuvimos al tanto de todo. Lo supe después del partido", confesó el propio futbolista, quien reconoce además que "no es fácil estar en Peñarol".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy