Contenido creado por Javier Tocar
Fútbol uruguayo
¿Adónde miraban?

Polémica: El increíble error de Ostojich y el VAR que reclamó Sud América y valía un gol

En un partido con VAR, Sud América hizo un gol tras una desconcentración en un saque de falte de Rentistas pero fue anulado sin revisión.

26.11.2021 12:31

Lectura: 2'

2021-11-26T12:31:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Sud América ganó por 3 a 1 merecidamente ante Rentistas esta mañana en Jardines del Hipódromo pero no la pasó muy bien durante el partido y por momentos estuvo a punto de perder la ventaja del marcador.

A esto se le suma que a los 32 minutos una incidencia en el arco de Rentistas generó muchas dudas ya que debió haber sido gol de los anaranjados.

En la acción el defensor Andrés Rodales, detiene el balón para sacar un tiro de falta y pone la pelota en juego. En una desconcentración de la defensa de Rentistas ningún jugador va sobre la pelota excepto Ramírez, el delantero de la IASA.

Con un golpe de primera, le pega y hace el gol. El juez anula la jugada y le saca amarilla al delantero.

En la toma de la televisión parece que el juez central, Ostojich, le da la espalda a la jugada y no logra apreciar lo sucedido por lo que debería haber sido el VAR quién le avisara que el gol de los buzones era válido.

La única explicación que puede darse es que parece que la pelota no termina de quedar quieta y que el VAR entiende que Rodales sacó con la pelota en movimiento. Esto no queda del todo claro.

Afortunadamente para los buzones un error claro de la terna arbitral no les afectó las chances de seguir con posibilidades de permanecer en Primera División, donde deberán ganarle a Peñarol y esperar por otros resultados.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy