Fútbol uruguayo
De la blanca al patablanca

Plaza Colonia anunció la contratación de Luis Aguiar para la temporada 2019

El mediocampista de 33 años se suma al equipo patablanca, que se reforzó de gran manera en su vuelta a Primera División.

11.02.2019 10:44

Lectura: 2'

2019-02-11T10:44:00
Compartir en


Luis Aguiar terminó aceptando la propuesta de Plaza Colonia y acordó su vínculo hasta fin de año, por lo que volverá a ser compañero de algunos jugadores con los que compartió vestuario en 2018 en Nacional como el lateral Jorge Fucile y el mediocampista Facundo Waller.

Aguiar había quedado libre del equipo tricolor tras haber aportado cinco goles en sus 28 partidos oficiales en 2018 y se estaba entrenando en Maldonado a la espera de solucionar su futuro. Manejó otras opciones del exterior y una oferta de Rampla Juniors, pero terminó decantándose por el cuadro patablanca.

Además de Aguiar, Fucile y Waller, los dirigidos por Mario Szlafmyc sumaron otros jugadores de renombre como Joaquín Boghossian, Mario Risso y Marcelo Tabárez, y cuentan también con el retorno del volante Matías Caseras. Franco Acosta, Maximiliano Viera y el juvenil Iván Cartés son otros de los nombres que se incorporaron en este mercado.

No siguen en la institución Nicolás Dibble, Gastón Puerari ni Mariano Bogliaccino, pero se mantiene la base del plantel que logró el ascenso en la Segunda División Profesional.