Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
La mala y la buena

Plaza Colonia: Mele es baja por fractura y no hubo sanción para el Cebolla ni Renzo López

Una fractura en el tercer metacarpo dejará al arquero casi dos meses sin jugar, por lo que Nicolás Guirín será titular en el equipo de Espinel.

13.10.2021 09:05

Lectura: 2'

2021-10-13T09:05:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Plaza Colonia confirmó una noticia buena y una muy mala en las últimas horas. La mala pasa por la fractura del tercer metacarpo sufrida por Santiago Mele, arquero que venía siendo figura ya desde el cierre de la temporada 2020, cuando resultó clave para mantener la categoría y en los partidos de Copa Sudamericana.

El guardameta de 24 años disputó los 20 partidos de la temporada 2021 y lleva 42 desde su arribo a la institución. Fue el mejor en su posición en el Torneo Apertura que conquistaron los patablancas y previo a la Copa América el cuerpo técnico de la selección uruguaya lo incluyó en una extensa lista de reservados, aunque no lo convocó.

Mele, quien ya está con yeso haciendo la rehabilitación, estará al menos un mes y medio de baja y en Plaza Colonia confían en que pueda llegar a la definición del Campeonato Uruguayo, que será después del 5 de diciembre. Mientras tanto el puesto será ocupado Nicolás Guirín, que era titular hasta la llegada del ex Fénix.

La buena noticia en filas patablancas es que la Comisión Disciplinaria de Primera División archivó el expediente que se había instruido contra Cristian Rodríguez y Renzo López por “insulto al público y hechos inmorales con público y/o particulares” después del partido frente a Nacional en el Gran Parque Central, por lo que no habrá sanción.

Plaza Colonia, que comparte el primer lugar de la Tabla Anual con Peñarol, enfrentará a Liverpool el próximo sábado a las 15 horas en Belvedere y posteriormente recibirá a River Plate el miércoles 20 a las 17:30 y visitará a Cerro Largo el lunes 25 a las 19:15 en el Goyenola de Tacuarembó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy