Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Y se cumplió

Plaza Colonia: “Lo soñábamos”, dijo Mele tras ser campeón y celebrar con su madre

“Es un orgullo trabajar con gente laburante y derecha como Espinel, su cuerpo técnico y mis compañeros”, dijo el arquero.

16.08.2021 07:23

Lectura: 2'

2021-08-16T07:23:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Es una bendición”, fueron las primeras palabras de Santiago Mele tras coronarse campeón del Torneo Apertura 2021 con Plaza Colonia, equipo del que fue pieza clave al tener la valla menos vencida del certamen con apenas siete goles en contra. En ocho de los 14 cotejos no recibió goles, incluyendo los últimos cinco.

“Lo soñábamos. Desde un principio sabíamos que era difícil porque el nivel es bueno, los equipos son parejos y nunca sabés… uno se puede preparar bien pero después hay muchos factores que inciden. Fuimos paso a paso y hoy se disfruta el resultado”, respondió a Radio Oriental cuando se le preguntó si imaginaba el título antes de empezar el torneo.

Consultado por el entrenador Eduardo Espinel, el arquero de 23 años destacó que “es un líder”. “Es un orgullo trabajar con gente laburante y derecha como él y su cuerpo técnico. Me saco el sombrero con ellos y con mis compañeros”, añadió el guardameta que, tras irse de Fénix a mediados de 2017 tras el Mundial sub-20, pasó por equipos turcos y por el Lleida de España sin tener continuidad.

En Plaza Colonia, a donde llegó en octubre de 2020, lleva 36 partidos oficiales (de los 64 que registra en su carrera a nivel de clubes) y demostró todo el potencial que se le veía en la Celeste juvenil.

Celebró con su madre en el campo de juego, como ya lo ha hecho en otros partidos. “Merece festejar conmigo porque es de fierro y siempre estuvo conmigo. Estoy orgulloso de la madre que tengo”, dijo emocionado. Más tarde, utilizó su cuenta de Instagram para recordar que hace exactamente un año retornó a Uruguay desde Turquía.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy