Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Los hombres gol

Plaza Colonia: “Algunos decíamos que estábamos para campeones”, recordó Emilio Zeballos

“Estoy más maduro después de pasar momentos malos. Estoy en mi mejor momento”, dijo Dibble tras coronarse campeón.

16.08.2021 11:28

Lectura: 2'

2021-08-16T11:28:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Son muchos sentimientos encontrados y una alegría enorme por este grupo y por esta ciudad, que lo tienen más que merecido”, fueron las primeras palabras de Emilio Zeballos tras coronarse campeón del Torneo Apertura 2021 con Plaza Colonia.

“Uno cuando arranca un torneo sueña con ir por todo. Muchos decían que el objetivo era quedarnos en Primera División y otros decíamos que estábamos para ser campeones. Después de 14 finales durísimas, y faltando una, podemos decir que somos campeones”, valoró.

“Cuando llegué al club pasé por dos lesiones consecutivas que me hicieron perderme cinco fechas, pero Eduardo (Espinel) siempre me tuvo confianza y le estoy agradecido a él, al Chiqui García y a Carlos Manta por la confianza en mí y por el esfuerzo por traerme”, añadió.

El lateral surgido en Defensor Sporting valoró de su entrenador “el liderazgo y la forma de llegar al grupo”. “Está identificado con la ciudad, con el grupo, con la gente y con el hincha. Desde el primer momento sus ideas fueron claras y las respetamos a morir, jugando en Colonia o en Montevideo”, ponderó el autor del primer gol en el 2-0 visitando a Wanderers.

Nicolás Dibble, autor del segundo tanto, también se mostró “feliz” por el logro, y aseguró que era “inexplicable” lo que estaba sintiendo en ese momento, con el que fue su segundo título con el club. “Ser campeón otra vez con Plaza es una alegría enorme”, señaló.

“Pasé malos momentos después de las buenas, pero de todo eso aprendí. Vino Eduardo, me devolvió la confianza y lo supe aprovechar. Hoy estoy más maduro después de pasar momentos malos, tengo una hija y estoy en mi mejor momento”, concluyó.

El veloz delantero de 27 años debutó en Plaza Colonia en el segundo semestre de 2013, cuando el equipo estaba en Segunda División. En 2016 recaló en Peñarol tras conquistar el título con el elenco patablanca, a mediados de 2017 pasó a filas de Gimnasia y Esgrima La Plata y en agosto de 2018 retornó al club de su departamento natal.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy