Fútbol uruguayo
Calladito

Plaza: "Este triunfo era fundamental para pelear hasta el final", dijo Federico Pérez

"Arrancamos pensando en zafar del descenso, después a llegar a las copas y ahora nos pusimos la meta de seguir prendidos bien arriba", dijo

22.11.2019 18:54

Lectura: 2'

2019-11-22T18:54:00
Compartir en


Plaza Colonia derrotó por 1-0 a Liverpool en Belvedere y se metió con todo en la pelea por el Clausura a dos fechas del final, quedó con 28 puntos, los mismos que Nacional y uno menos que Progreso.

Federico Pérez, autor del gol del triunfo, entrevistado en "Claridad FM" mostró su felicidad por el momento: "en el fútbol no hay recetas, hay que estar convencidos de algo y nosotros encontramos una idea".

"El primer tiempo siempre trabajamos el partido, para estudiar y corregir en el entretiempo. Con los buenos jugadores que tenemos en zona de volantes y los rápidos en delantera, el objetivo es conseguir el resultado en el segundo", menciónó.

"Casi me quedo y no voy", dijo el lateral sobre la jugada que terminó en el gol Patablanca: "por suerte lo hice y todo terminó bien".

Sobre su posición privilegiada en el Clausura, donde están en plena pelea a dos fechas del final, reflexionó: "una cosa fue llevando a la otra. Arrancamos pensando en zafar del descenso, después apostando a llegar a copas y ahora nos pusimos la meta de seguir prendidos bien arriba. Estos tres puntos eran fundamentales para pelear hasta el final".

"Nunca salimos con todo a quemar las naves, hay que mantener la línea, que la euforia no nos gane y hacer nuestro trabajo", finalizó.