Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Más de lo que se ve

Pizzi: "Suárez es un líder y saca un mayor potencial a sus compañeros, entre ellos Messi"

"Lamentablemente la lesión ha impedido que el Barcelona haya mantenido esa línea de juego que había demostrado cuando estaba él", aseguró

11.04.2020 14:39

Lectura: 3'

2020-04-11T14:39:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador argentino Juan Antonio Pizzi, que estuvo al frente de la selección de Chile en 2016 que ganó la Copa América y recientemente de San Lorenzo de Almagro, se refirió al uruguayo Luis Suárez al que ponderó por su liderazgo.

Pizzi, consultado sobre el "Pistolero" y la influencia de su ausencia en los últimos meses en el Barcelona, expresó: "No solo se nota por la ausencia futbolística, sino por otras cosas".

"Lo que también quiero destacar de Suárez es que se ve una persona líder, ejerciendo una autoridad dentro del campo y un compromiso que es contagioso hacia sus compañeros y que le saca un potencial más grande a los jugadores que están alrededor de él, fundamentalmente a Messi", aseguró más tarde el entrenador.

"Lamentablemente, esta lesión ha impedido que el Barcelona haya mantenido esa línea de juego que había demostrado cuando estaba él y ojalá que cuando vuelva llegue con la energía y con el estado físico y futbolístico que le permita volver a demostrar que está en condiciones de ser el ‘9' del Barcelona", finalizó.

Y dijo sobre el argentino Lautaro Martínez: "me parece que es el jugador ideal, el biotipo que tiene como futbolista es el que más se adapta al Barcelona. Además tiene una ventaja y es que ha rendido y ha tenido un nivel muy alto en la liga italiana, que para mí es una de las más competitivas del mundo; cualquier futbolista que se destaca en la liga italiana lo veo capacitado para que se destaque en cualquier liga del mundo".

Por último dio si opinión sobre las reducciones salariales en los equipos y aseguró: "no es lo mismo decir que los futbolistas de Madrid, Barcelona o Liverpool, entre otros, los grandes, tienen que rebajarse un 20 o un 30% el sueldo porque los clubes no pueden pagar, a hacerlo con otros clubes o jugadores en otra situación; no todo el mundo tiene la suerte de ganar mucho dinero como sucede en los equipos grandes. De la misma forma que digo esto, digo que no todas las actividades tienen las mismas posibilidades de generar lo que se genera en las ligas grandes de fútbol".

"Hay que estudiarlo bien. Me parece que no hay que ser demagógico, hay que ser conscientes de la situación que estamos viviendo y ser solidarios con todo el mundo. Y sobre todo gestionarlo bien, porque esta situación se presta a que haya una malentendidos y eso es muy nocivo para los que queremos ser solidarios", finalizó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy