Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Subiendo la escalera

Piquerez: “En la estructura están unos cuantos escalones por arriba del fútbol uruguayo”

“El técnico sabía todo de mí. Dónde entrenaba y dónde me atendía médicamente por fuera”, contó el lateral al ser presentado en Palmeiras.

05.08.2021 13:02

Lectura: 3'

2021-08-05T13:02:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Tengo 22 años y es mi primera salida al exterior. Vengo a un club muy grande, el mayor campeón de Brasil y el actual campeón de la Libertadores. Es un salto muy importante de mi carrera y espero estar a la altura de lo que manda el club, que es ganar muchos títulos”, fueron las primeras palabras de Joaquín Piquerez al ser presentado como nuevo jugador del Palmeiras.

El zurdo lateral uruguayo tuvo su primera conferencia de prensa como jugador del Verdao junto a Jorge, otro marcador de punta por izquierda que llegó al club con el objetivo personal de recuperar su mejor versión y con la meta en común de repetir la Copa Libertadores y reconquistar el Brasileirao tras el bicampeonato del Flamengo.

El competidor de Piquerez por el puesto que dejó vacante Matías Viña con su partida hacia Roma es un jugador brasileño de 25 años que fue subcampeón del Mundial sub-20 defendiendo a su país, y dos años después llegó a disputar un amistoso con la selección mayor. Salió de Flamengo y pasó por Mónaco, Porto, Santos y Basilea, donde viene de jugar muy poco.

Consultado por la infraestructura del Palmeiras en comparación con la del fútbol uruguayo, Piquerez fue claro: “Me parece que aquí están unos cuantos escalones por arriba”. “La estructura de aquí es muy grande. Cuando llegué y me mostraron todo lo que había quedé muy asombrado. Hay mucha gente trabajando para que los jugadores tengamos todo y no nos falte nada. Es un punto fundamental para los títulos que viene ganando Palmeiras”, añadió.

Piquerez dijo haber hablado “mucho con Mati Viña” antes de concretarse su pase al equipo más laureado de Brasil. “Me aconsejó y me dijo muchas cosas antes de venir y durante, cuando llegué. Eso me ayuda a integrarme un poco más. En cuanto a su estilo de juego, jugamos en la misma posición. Él es quizás un poquito más defensivo que yo pero me parece que tenemos similitudes”, señaló, y al ser preguntado por su polifuncionalidad recordó que en Uruguay también jugó “como volante por afuera, pero nunca como zaguero”.

Sobre el portugués Abel Ferreira, el entrenador del equipo, dijo que quedó “sorprendido porque sabía todo” de él. “Sabía dónde entrenaba en el club, dónde entrenaba por fuera y dónde me atendía médicamente por fuera. Quedé sorprendido y a la vez me di cuenta que aquí no se les pasa por arriba ningún detalle. Por eso están donde están y peleando todos los títulos”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy