Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Distinto

Pezzolano: “El contacto con los jugadores y aficionados será diferente por la pandemia”

“Para comenzar a entrenar habrá precauciones. Lo más importante será lo físico y que el futbolista tendrá ganas bárbaras de jugar”, dijo el DT.

24.05.2020 10:44

Lectura: 2'

2020-05-24T10:44:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Paulo Pezzolano, entrenador del Pachuca, habló en una entrevista con el medio El Universal de México sobre los cambios que provocará esta pandemia del COVID-19 en el fútbol y la vida diaria.

"El contacto con la gente, jugadores, aficionados, será diferente. Nosotros los sudamericanos estamos acostumbrados a que haya hinchada, pero llevará su tiempo adaptarse a la distancia con los demás", explicó el "Papa".

El técnico sostuvo que "los primeros meses van a costar porque será diferente. Seguiremos usando tapaboca y más medidas sanitarias dentro y fuera del club. Creo que hasta que se haga una vacuna todo será diferente".

Pezzolano dejó en claro que algo aprendió de esta cuarentena por el coronavirus: "Darles mucha importancia a cosas que antes no la tenían: estar con mis tres hijos todo el día. Entonces te das cuenta de lo distante que podés estar con la familia".

"Debemos ser responsables en esto, hay mucha gente que no está llevando la comida a casa y debe ser una desesperación tremenda no poder salir a trabajar o hay quien lo hace bajo el riesgo", comentó.

El Torneo Clausura 2020 se dio por finalizado a raíz de esta pandemia. Pezzolano enumeró las prioridades a la hora de arrancar los trabajos pensando en lo que será el Apertura: "Para comenzar a entrenar habrá muchas precauciones. Lo más importante será lo físico y que el futbolista tendrá unas ganas bárbaras de jugar".

Además, recalcó que no cree que se hagan "fichajes caros porque seguro que esto también se dará en todo el mundo. Aunque ese no es mi gran temor debido a que cuento con buenos futbolistas".

Pezzolano realizó una evaluación de su primer torneo como DT del Pachuca donde sacó 14 puntos: "Tuvimos momentos interesantes, partidos en los que no salieron las cosas bien. Durante las primeras seis jornadas no tuvimos un respiro, porque fueron rivales muy duros y nos costó agarrar confianza. Después conseguimos cierta regularidad y empezamos a ganar, pero ya identificamos los puntos débiles".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy