Más deportes
Pura potencia

Pesas: Sofía Enocsson Rito fue bronce en la "Copa Aalborg" de Dinamarca

La uruguaya compiitó en la categoría hasta 58 kilogramos y levantó en arranque 72 kilogramos y en envión 89 kg. Con eso finalizó con un total de 161 kg.
08.09.2018 11:57

La sueca nacionalizada uruguaya Sofía Enocsson Rito se quedó con la medalla de bronce en la "Copa Aalborg" de levantamiento de pesasa que se realizó en la ciudad del mismo nombre en Dinamaerca.

Nuestra compatriota compitió en la categoría hasta 58 kilogramos (con un peso corporal de 55,4 kg) y levantó en arranque 72 kilogramos y en envión 89 kg.

Con eso completó un total de 161 kilogramos lo que la llevó a la tercera colocación en el evento internacional, en una nueva gran labor.

Rito a principios de noviembre va competir por segunda vez en el mundial de la Federación Internacional de levantamiento de pesas en Turkmenistán en la nueva categoría olímpica de 55 kilogramos.

Esta competencia será clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y otorgara puntos para el ranking con vistas a los próximos para Juegos Olímpicos de Tokio 2020.