Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
No traigan las alianzas

Perú: miembros de una iglesia evangélica toman explanada del estadio de Alianza

La iglesia cristiana mundial El Aposento Alto borró los emblemas del club, soldó puertas y quiere quedarse con el campo de juego.

10.09.2018 12:19

Lectura: 2'

2018-09-10T12:19:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Vistiendo cascos amarillos y llegando al predio lindero en la madrugada de este lunes, más de 1.000 miembros de la iglesia El Aposento Alto irrumpieron en la explanada del estadio Alejandro Villanueva, del Alianza Lima, y borraron los emblemas del club. Escudos, imágenes de jugadores históricos y otras insignias fueron sustituidos por pintura blancas y carteles con frases alusivas a su fe, y además se soldaron puertas de acceso.

Sandro Balbín, abogado de la congregación religiosa, explicó que el estadio “ya es la casa de Dios”, dicho que se respalda en “toda la documentación necesaria para su posesión”. Ante la prensa mostró los títulos de compra, que se concretó en 2016. Pagaron 600.000 dólares hace un par de años por los terrenos que colindan con el sector de una tribuna.

El pastor Alberto Santana aseguró que la compra del terreno se realizó “por disposición divina”. En setiembre de 2017 el administrador del club, Renzo Ratto, reconoció haber sido notificado por la venta de la explanada. También por aquel entonces descartaron la venta total del estadio, algo que era intención de la iglesia evangélica.

Desde El Aposento Alto negaron que el hecho se trate de una toma de posesión porque la explanada ya era de su propiedad, razón por la que entienden que no es necesario pedir permiso al club. Por otra parte, se teme por acciones violenta de parte de la barra brava del Alianza Lima, motivo por el cual la institución pidió “calma a todo el pueblo aliancista”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy