Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Festejo celeste

Perú: Sporting Cristal se coronó campeón del Torneo Apertura con presencia uruguaya

El equipo celeste doblegó a Universidad de San Martín 2-0 tras alargue. Anotó Alejandro Hohberg y fue titular Alejandro González.

30.05.2021 21:35

Lectura: 2'

2021-05-30T21:35:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Sporting Cristal se coronó campeón de la primera fase (Torneo Apertura) de la Liga 1 del fútbol peruano, que para este 2021 cambió de formato y dividió a sus 19 participantes en un grupo de 10 y otro de nueve. Los ganadores de cada uno se enfrentaron en una final.

En el partido decisivo, que se disputó a puertas cerradas en el estadio Alejandro Villanueva del Alianza Lima, el equipo celeste se impuso 2-0 a Universidad San Martín de Porres tras igualar sin goles al cabo de los 90 minutos iniciales.

Fue necesario un alargue de 30 minutos en el que Sporting Cristal hizo pesar la superioridad numérica. A los 70’ había sido expulsado Kevin Ruiz por doble amonestación y a los 4’ de la prórroga vio la tarjeta roja directa Saúl Salas en el elenco dirigido por el uruguayo César Payovich por protestar.

Los reclamos de Salas se dieron segundos después de que abriera el score Alejandro Hohberg, peruano de sangre uruguaya que pasó por las formativas de Liverpool y Peñarol antes de debutar profesionalmente en Rentistas, de donde pasó a filas de Torque en 2013.

El argentino Marcos Riquelme liquidó el pleito a los 107’ de penal para el equipo de Roberto Mosquera, quien contó con el defensor uruguayo Alejandro González durante los primeros 52 minutos de partido.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy