Fútbol Internacional
Con lo mejor que tiene

Perú: Ricardo Gareca tiene encaminada la alineación para enfrentar a Uruguay

El uruguayo Gabriel Costa será titular el viernes frente a la Celeste en el Estadio Centenario.

09.10.2019 15:14

Lectura: 2'

2019-10-09T15:14:00
Compartir en


La selección peruana entrenó el martes de tarde en el Estadio Centenario y volvió a hacerlo el miércoles de mañana en el Franzini, donde Ricardo Gareca ratificó el 11 que ya había parado pensando en el amistoso del viernes frente a Uruguay en el Estadio Centenario.

Con las bajas del zaguero Alberto Rodríguez, los volantes Pedro Aquino y Yoshimar Yotún y el delantero Jefferson Farán, el entrenador argentino que dirige al combinado incaico probará con lo mejor que tiene a disposición e insistirá con Gabriel Costa, el uruguayo nacionalizado peruano que ya jugó un par de amistosos.

Costa, de 29 años, llegó al fútbol peruano a mediados de 2014 procedente de Rentistas para defender a Alianza Lima. En el equipo blanquiazul jugó dos años, en los que anotó 27 goles, y luego recaló en Sporting Cristal, donde se coronó campeón y mejor jugador en 2018. En 2019 pasó filas del Colo Colo.

Pedro Gallese; Luis Advíncula, Ander Santamaría, Alexander Callens y Miguel Trauco; Carlos Ascues y Renato Tapia; Gabriel Costa, Christopher Gonzales y Edison Flores; y Paolo Guerrero serán los 11 peruanos frente a la Celeste.

Las novedades serían Santamaría y Callens en la zaga en lugar de Carlos Zambrano y Luis Abram. Tampoco aparece entre los titulares Christian Cueva, el habilidoso mediapunta del Santos que está recibiendo críticas por temas extradeportivos.