Fútbol Internacional
No les gustó

Perú: Entrenadores locales en contra de la elección de Bengoechea como mejor DT

“Seguimos teniendo dirigentes tercermundistas y sumisos que se rinden ante los extranjeros”, lamentó la Asociación de Entrenadores de Perú.

19.01.2020 12:55

Lectura: 2'

2020-01-19T12:55:00
Compartir en


Pablo Javier Bengoechea fue elegido mejor entrenador de 2019 en la Liga 1 de Perú, que el pasado jueves llevó a cabo una gala para distinguir a los galardonados en el Teatro Municipal. El riverense le ganó a Javier Arce y a Roberto Mosquera, que completaban la terna.

Si bien el hoy director técnico del Alianza Lima llegó a mitad de año para sustituir a Miguel Ángel Russo, fue considerado el mejor por el liderazgo que impuso en su equipo para conquistar el Torneo Clausura. Luego perdió en las finales ante el Deportivo Binacional de Mosquera con un global de 4-3.

A la Asociación de Entrenadores de Fútbol de Perú no le gustó nada la designación de Bengoechea, alegando que el campeón fue Mosquera. Por tal motivo, emitió un comunicado.

COMUNICADO

Solo en nuestro país pasan este tipo de actitudes, de dirigentes mediocres y mezquinos que premian a los segundos, más a un extranjero que demostró ser un mal ejemplo como entrenador, insultando a los integrantes del VAR, a los árbitros peruanos, y amenazó al presidente de la FPF; creó su propia cortina de humo para disimular la goleada que recibió en Juliaca de la que nunca quiso referirse, dándole más importancia al tema mediático. Solo faltó premiar a Daniel Ahmed como mejor Técnico de Menores que fue un fracaso durante su Jefatura de Menores en la FPF en cuatro años de trabajo.

Roberto Mosquera es un justo campeón nacional, con un equipo que tuvo un presupuesto de Copa Perú que le da más mérito a su campaña, nunca se refirió a los árbitros, no se quejó de la organización la Liga 1. Por lo tanto, Roberto Mosquera debió ser el ganador del premio al mejor entrenador por méritos propios.

Seguimos teniendo los dirigentes tercermundistas y sumisos que se rinden ante los extranjeros.

Prof. Hernán Saavedra Vargas – PRESIDENTE.