Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Don Gregorio

Perú: El uruguayo Gregorio Pérez fue sometido a un cateterismo y se encuentra "estable"

"Evoluciona y está lúcido, acompañado por sus hijos y esposa que llegaron a Perú", informó Peñarol. El domingo volverá a ser intervenido.

14.01.2022 17:33

Lectura: 2'

2022-01-14T17:33:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador uruguayo Gregorio Pérez, entrenador del peruano Universitario de Deportes: “se encuentra estable”, informó Peñarol en sus redes sociales, luego que fuera sometido a cateterismo en la noche del pasado jueves.

“El estado de salud de Gregorio Pérez es estable. Se le practicó un cateterismo anoche (jueves), evoluciona y está lúcido, acompañado por sus hijos y esposa que llegaron hoy (viernes) a Perú. Renovamos nuestros deseos de una pronta y total recuperación”, escribió el cuadro mirasol.

Universitario de Deportes por su lado comunicó que: “al promediar las 16:00 horas del jueves Don Gregorio padeció un dolor precordial, por lo que el personal médico del club lo traslado a una clínica de Miraflores, siendo inmediatamente atendido por el servicio de cardiología”.

“Tras su evaluación, el DT fue diagnosticado con síndrome coronario, siendo sometido a un cateterismo. Don Gregorio se encuentra estable y viene siendo constantemente monitoreado por el equipo de cardiólogos y especialistas de la clínica”, agregaron más tarde.

En el comunicado también señalan que: “El cuerpo médico de Universitario de Deportes sigue de cerca el estado de salud de don Gregorio, quien agradece las muestras públicas de apoyo por su estado de salud. Desde el club Universitario de Deportes esperamos la pronta recuperación de nuestro director técnico. La familia y la hinchada mas grande del Perú lo espera de vuelta”.

Pérez, de 73 años, “va a tener una segunda intervención”, informó el administrador de Universitario, Jean Ferrari, en conferencia de prensa. La operación se realizaría el domingo, pasadas las 48 horas de la primera intervención que protagonizó el DT.

Ferrari informó que Pérez “está estable. Vamos a esperar evidentemente la segunda intervención y estaremos pendientes de que todo salga bien” .

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy