Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Palo al bolsillo

Perú: Carlos Mannucci, de Diego Guastavino, decidió suspender pago de salarios a jugadores

"La cuarentena me agarró solo porque mi señora y mis hijos están en Uruguay", dijo Guastavino sobre la pandemia del coronavirus.

21.04.2020 17:25

Lectura: 2'

2020-04-21T17:25:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Carlos Mannucci es el primer club de la primera división de Perú en suspender el pago de los salarios a sus trabajadores, incluida su plantel de futbolistas, ante la carencia de nuevos ingresos por la suspensión de los torneos desde que se decretó la cuarentena obligatoria por la COVID-19.

Entre los futbolistas del plantel afectados por esta drástica medida están el centrocampista uruguayo Diego Guastavino y el delantero colombiano Arley Rodríguez.

Mannucci, el histórico club de la norteña ciudad de Trujillo, explicó en un comunicado que tomó la decisión de dejar sin sueldos a sus empleados después de dar por fracasadas las negociaciones con los jugadores para rebajar sus remuneraciones acorde a la disminución de los ingresos.

"Lamentablemente, estas propuestas que mantenían importantes montos remunerativos fueron rechazadas, recibiendo contrapropuestas fuera del alcance de la economía del club", indicó la institución.

Decisiones

Así la dirección del equipo carlista se ha acogido a la suspensión completa de salarios contemplada en una normativa especial promovida por el Gobierno peruano en esta situación de crisis para salvaguardar la subsistencia de las empresas cuya actividad ha quedado paralizada.

La suspensión de sueldos en el equipo trujillano se mantendrá hasta 30 días después de que se levante el estado de emergencia declarado en el país desde el 16 de marzo.

A cambio los futbolistas podrán acceder a retirar hasta 2.000 soles (unos 600 dólares) de su plan privado de pensiones y 2.400 soles (unos 705) de su cuenta de compensación de tiempo de servicios, un fondo donde se acumula un sueldo por año trabajado y al que se accede al terminar el vínculo laboral.

Los dirigentes dejaron la puerta abierta a seguir dialogando con la plantilla para "llegar a acuerdos solidarios acordes con la realidad de la institución y del país".

"La cuarentena me agarró solo porque mi señora y mis hijos están en Uruguay. Hay que tratar de hacer una rutina complicada y hago de todo para cuidarme el peso. Es difícil mantenerse en este periodo", dijo Gustavino días atrás.

Su equipo, el Carlos Mannucci, se ubica en la posición 14 con seis puntos, obtenidos de un triunfo y tres empates.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy