Fútbol Internacional
Poco duró

Perú: Bengoechea perdió el clásico ante la U de Gregorio Pérez y se fue de Alianza Lima

Goles de Corzo y el uruguayo Jonathan dos Santos le dieron a Universitario una importante victoria para quedar segundo.

08.03.2020 23:09

Lectura: 2'

2020-03-08T23:09:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Universitario de Deportes venció a Alianza Lima 2-0 como local en su estadio Monumental de Lima por la sexta fecha del Torneo Apertura en duelo clásico de entrenadores uruguayos; Gregorio Pérez en filas del ganador y Pablo Bengoechea en el perdedor.

Por el dueño de casa, que contó con Federico Alonso y Jonathan dos Santos los 90 minutos, y con Luis Urruti ingresando a los 75’, Aldo Corzo abrió el score a los 27’ y el uruguayo Dos Santos lo cerró a los 94’ de penal, llegando así a cuatro tantos en seis jornadas.

Del lado de Alianza Lima disputaron todo el encuentro Luis Aguiar y Adrián Balboa, y fue suplente Felipe Rodríguez. Se trató del último partido de Bengoechea al frente del equipo, ya que renunció minutos después de la que fue su última derrota.

La prensa incaica maneja que la dirigente quiso imponerle al riverense a Jean Deza, jugador que el cuerpo técnico había dejado al margen por indisciplina.

Universitario quedó segundo con 13 puntos, dos menos que el líder Alianza Universidad, que el lunes visitará a Ayacucho (tercero con 12). Alianza Lima marcha 13.° con apenas siete.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy