Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Se fue de boca

Periodista tuvo una frase racista contra un jugador del Real Madrid y se quedó sin trabajo

Lorena González lanzó un comentario sobre Eduardo Camavinga que le costó su puesto en el canal de la Televisión Española.

25.10.2021 16:01

Lectura: 3'

2021-10-25T16:01:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La periodista Lorena González se quedó sin su trabajo en la Televisión Española (TVE) por un comentario desafortunado sobre el futbolista Eduardo Camavinga, uno de los fichajes del Real Madrid de cara a la temporada 2021/2022.

Durante la presentación del francés, González, sin darse cuenta que tenía el micrófono encendido, lanzó una frase que fue furor en las redes sociales: “Ostia, este tío es más negro que el traje”. Lo que produjo comentarios en contra de la periodista y su salida de la TVE.

González dio una entrevista a Radio Marca y habló sobre esta situación: "Yo no soy mártir ni ejemplo de nada, pero esto ha acarreado que me hayan sacado de forma abrupta de TVE. He pedido perdón por un error, por un comentario que hice supuestamente a micro cerrado, pero no voy a pedir perdón por un comentario racista porque jamás lo hice".

Dejó en claro que le ofreció sus disculpas al jugador del Real Madrid: "He hablado personalmente largo y tendido con Camavinga y en ningún momento se sintió ofendido. Algunos quieren ser más papistas que el Papa. Tengo familia, ansiedad y una casa que pagar. Esto es demasiado desmesurado".

"Para mí no es un comentario nada despectivo o peyorativo. No estoy menospreciando al jugador, no estoy comparando su color de piel con nada despectivo ni feo. No saldría de mi boca jamás un comentario feo en ese sentido, ni a micrófono cerrado ni abierto", recalcó la periodista, quien busca trabajo.

"Llevo 11 años ejerciendo esta profesión, que también me ha decepcionado mucho, pero he intentado hacerla siempre con el máximo respeto y en televisión estamos muy expuestos", agregó.

"Yo he vivido el machismo casi a diario en esta profesión también, nadie me ha regalado nada. Intento ejercer esta profesión con el máximo respeto a todo, y sí, es un patinazo, pero no como para intentar acabar con la carrera de nadie ni con la salud de nadie", finalizó González.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy