Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Difícil de entender

Periodista argentino parodió sobre lo complejo que es entender cómo se juega el Uruguayo

Dio el fixture de la fecha post parón: “Nacional vs Peñarol en GPC, Peñarol vs Peñarol en CDS, Naciomal vs Penadoy en el Teatro de Verano”.

19.07.2020 11:54

Lectura: 2'

2020-07-19T11:54:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

En varias oportunidades se complica entender cómo se puede llegar a definir el campeonato uruguayo. Están los tres Torneos (Apertura, Intermedio y Clausura) y la importante Tabla Anual.

El periodista argentino Pablo Carrozza parodió sobre lo complejo que es entender cómo se juega el campeonato local: "Torneo Uruguayo de fútbol de Artigas y homenaje a los héroes del 50 y ‘Paco' Casal", comienza diciendo en el vídeo.

Durante la primera parte del vídeo da un montón de variables sobre cómo se puede definir el campeonato. Sin embargo, lo termina resumiendo en dos equipos: "El ganador de Nacional vs Peñarol, juego contra el perdedor de Nacional vs Peñarol del Apertura, que a su vez el perdedor puede jugar ante el ganador de la Anual que puede ser Nacional o Peñarol" y sigue.

Deja en claro que "juegan todos contra todos en lo que se refiere a Peñarol y Nacional" en la definición del campeonato uruguayo.

Tras esto arranca a parodiar sobre cómo sería el fixture de la primera jornada del campeonato local post parón por la pandemia del COVID-19.

"Es importante saber cómo se va a jugar de agosto a diciembre. La primera fecha: Nacional vs Peñarol en el GPC, Peñarol vs Peñarol en el CDS, Naciomal vs Penadoy en el Teatro de Verano, Bolso vs Carbonero en el Parque Artigas", sostiene el argentino.

Por último, se refirió a la tabla de posiciones. Entre los nueve primeros nombró a dos cuadros: Peñarol y Nacional. El décimo lugar fue ocupado por Miramar Misiones.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy