Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
La cabeceamos todos

Pereiro: “No vi la pelota entrar. Sentí el grito de la gente y salí corriendo como loco”

El autor del gol uruguayo ante Ecuador habló de lo que le pidió Tabárez cuando lo puso y del pedido al equipo en el entretiempo.

10.09.2021 08:15

Lectura: 3'

2021-09-10T08:15:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Estoy como loco, re feliz. Felicito a todo el equipo, que hizo un esfuerzo enorme en un partido durísimo”, dijo Gastón Pereiro en diálogo con AUF TV este jueves de noche, minutos después de haber anotado el gol para el 1-0 de Uruguay sobre Ecuador en el estadio Campeón del Siglo por las Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

A sus 26 años marcó su quinto gol vistiendo la Celeste, después de haber metido cuatro en amistosos. Fue su segundo encuentro por Eliminatorias y el tercero en un cotejo por los puntos. Debutó entrando contra Ecuador en la Copa América de 2019 y el domingo pasado entró ante Bolivia restando cinco minutos para el epílogo. Esta vez ingresó a los 80’ y anotó.

“Arranqué por izquierda con Maxi (Gómez), rebotó, se fue al medio y ahí no me acuerdo quién la abrió para Nahitan (Nández), que desbordó notable y tiró el centro. Cabeceé y ni la vi entrar pero escuché el grito de la gente. No vi ni para dónde salió la pelota, pero sentí que la gente empezó a gritar salí corriendo como loco”, recordó sobre la jugada del gol.

Minutos antes se había anulado un golazo a Matías Vecino por offside previo. “Salimos todos como locos con el golazo que se mandó Mati y después lo anularon, pero por suerte quedó la última faltando nada. Quedé muy contento en lo personal pero más que nada en lo grupal por sumar tres puntos importantes”, señaló.

Pereiro contó que Óscar Washington Tabárez al momento de mandarlo a la cancha le dio “tranquilidad” y le “dijo que jugara suelto, que fuera a buscar la pelota y que tratara de tenerla un poco porque era lo que le estaba faltando al equipo”. “Y si me quedaba alguna, que tratara de pegarle al arco”, reveló.

Otra indicación del entrenador fue para todos en general en el entretiempo, luego de una primera mitad enredada en la que casi no se generó peligro sobre el arco rival. “Nos dijo que estuviéramos tranquilos porque se estaba jugando un partido muy intenso, peleado y corrido. Que las chances iban a llegar y por suerte llegaron al final”, expresó.

Por último, valoró la aparición de “muchísimos jugadores jóvenes”. “Con las ausencias de Luis (Suárez) y Edi (Cavani) a muchos se les abrió una oportunidad. Siguen saliendo muchos jugadores y lo bueno de este grupo es que cuando llega uno nuevo lo hace sentir como si estuviera hace mucho tiempo. Eso da confianza para sentirse como en casa”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy