Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
El hincha nunca se fue

Pereiro: “¿Nacional? Siempre estará la chance de volver a vestir esa camiseta tan linda”

El jugador del Cagliari volvió a referirse a su admiración por Recoba, quien lo guio desde sus inicios mientras lo deslumbraba entrenando.

04.08.2021 16:23

Lectura: 2'

2021-08-04T16:23:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Gastón Pereiro brindó una extensa entrevista al periodista de Tenfield Pablo Cohen que fue publicada por Francisco ‘Paco’ Casal en su canal de YouTube. En la misma, el jugador que es representado por Casal habló de su carrera, los inicios, el presente y el futuro, por lo que inevitablemente apareció Nacional.

“Mi viejo desde chico me llevaba a la cancha, me compraba la camiseta y veíamos videos de Nacional todo el día. Me acuerdo cuando jugaba Ruben Sosa en Nacional y tengo todos los videos guardados”, contó el zurdo de 26 años, quien llegó al club de sus amores a los 12 años y realizó todo el proceso de formativas.

“Nacional significa muchísimo en mi vida. Me formó como jugador y como persona. Le estoy muy agradecido. La chance de volver y la ilusión de vestir esa camiseta tan linda siempre van a estar. Esperemos volver a encontrarnos con toda la gente y la hinchada. Sería algo muy lindo para mí”, reconoció.

Su pasaje por el Bolso le sirvió para ratificar la idolatría por Álvaro Recoba, a quien lleva tatuado en un brazo. “Me subieron al primer equipo con 17 años y me llamó la atención su persona; me trataba como a un amigo, como uno más. Y después lo que hacía en la cancha y cómo le pegaba. Eso no lo voy a descubrir yo porque todos lo saben”, contó entusiasmado.

Eligió al Chino como el jugador que más lo sorprendió en un entrenamiento por las cosas que hacía con la pelota y valoró que lo ayudó “como jugador y como persona”. También se acordó de Luis Suárez en la selección uruguaya y del colombiano Santiago Arias en el PSV Eindhoven, donde lo ayudó a adaptarse. Hoy comparte vestuario en el Cagliari con el belga Radja Nainggolan, quien “deja muchos aportes”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy