Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Cuiden el césped, muchachos

Peñarol y Rentistas irán al Centenario: "Tenemos el visto bueno de Conmebol", dijo CAFO

"Los técnicos de la Conmebol nos han exigido que disminuyamos la carga de partidos", pero "se hicieron gestiones" y "lo autorizaron".

16.07.2022 10:15

Lectura: 2'

2022-07-16T10:15:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Ricardo Lombardo, presidente de CAFO, habló en Último Al Arco de Sport 890 sobre la fijación del partido entre Peñarol y Rentistas en el Estadio Centenario.

En un principio, el club aurinegro solicitó jugar dicho encuentro correspondiente a la fecha 6 del Torneo Intermedio en el mencionado recinto porque iba a resembrar el Campeón del Siglo, pero el pedido fue denegado.

Por ese motivo, el mandatario confirmó que Peñarol "lo pidió" pero que "CAFO dijo que no porque la Conmebol nos ha exigido por el partido del 21 de agosto entre Peñarol y Benfica por la intercontinental sub-20 que el estadio, que se va a ver en todo el mundo, quede en condiciones óptimas".

"Los técnicos de la Conmebol nos han exigido que disminuyamos la carga de partidos. El 27 es la final del Intermedio y después lo vamos a parar" añadió Lombardo.

"Planteado lo de Peñarol, los agrónomos de la Conmebol pusieron el grito en el cielo que no se podía hacer y CAFO tomó la decisión de que no", aseguró. Sin embargo, "después se hicieron gestiones y los técnicos lo autorizaron, entonces se va a hacer el partido".

El hecho de que transcurra un mes entre un partido y el otro "es uno de los argumentos que manejamos, pero la acumulación de partidos genera un desgaste que después cuesta más recuperar el césped", apuntó.

"La Conmebol sostenía que esta carga de partidos iba a dañar el campo e iba a hacer muy difícil recuperarlo, por eso nos pidieron que no se fijen más partidos", ahondó, y concluyó: "Tenemos el visto bueno de la Conmebol, por lo cual vamos a autorizar el partido del 20".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy